Análisis sociológicos, demoscópicos y encuestas  pre y post electorales, anticipación política, equipos multidisciplinares, formación permanente, análisis y archivo telemático.

​Siguiendo con las propuestas para modernizar y estructurar un partido fuerte, dinámico, cercano y útil, creo que debemos establecer en nuestra organización instrumentos que generen conocimiento y gestionen talento para que nuestra gente esté bien formada e informada y tengamos instrumentos para realizar acciones estratégicas políticas y electorales.

Necesitamos:

ANÁLISIS DEMOSCÓPICOS ELECTORALES Y POST ELECTORALES. El Partido tiene que poner en marcha un grupo de trabajo interno de análisis electorales y post-electorales para utilizar herramientas y mecanismos demoscópicos de manera ordenada y sin improvisación. Elementos demoscópicos y socioelectorales que permitan conocer el éxito o fracaso, el tipo de acogida de nuestra acción y nos permitan desarrollar mecanismos de corrección que nos ayude en nuestro trabajo electoral.

ANTICIPACIÓN POLÍTICA. EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES DE EXPERIENCIAS. Necesitamos urgentemente un espacio interno de análisis, estudio y valoraciones propias del partido que permitan la anticipación política. Equipos multidisciplinares. Es necesario, no solamente gestionar la realidad y dar respuestas claras y contundentes, si no que tenemos la obligación de anticiparnos.No se trata de hacer informes y análisis: se trata de tener nuestras propias referencias intelectuales y valoraciones de futuro para ser un Partido vanguardia en su acción, propuesta y respuesta. Tenemos muchas compañeras y compañeras con gran experiencia política y de gestión que pueden ayudar a poner presente y futuro según sus experiencias junto a nuevas aportaciones intelectuales que nos ayuden a anticiparnos y a imaginar futuro.

FORMACIÓN E INFORMACION. PREPAEACION Y CAPACITACION. RECUPERAR LA JAIME VERA Un partido formado e informado que establezca acciones formativas claras y directas para mejorar la capacidad de gestión de toda la organización. Una Fundación Jaime Vera urgente renovada que coordine acciones de éxito, organice encuentros para intercambiar experiencias de gobierno en nuestro ámbito territorial y otros.Debemos tener grupos de trabajo que valoren políticas y resoluciones de éxito.Una acción formativa, que prepare, forme e informe a nuestros concejales y concejalas y todos los cargos públicos en planes concretos de habilidades directivas, gestión y políticas públicas y conocimiento de experiencias para mejorar nuestras respuestas y solucionas políticas en todos los ámbitos. Para eso, es necesario que todas las herramientas del partido se dispongan y reestructuren para optimizar recursos económicos y personales para este fin.

ARCHIVO DOCUMENTAL TELEMATICO. Generar una base documental propia del partido. Un archivo virtual que recoja documentación de la historia del partido, sus protagonistas en cada momento, la evolución de nuestra organización, nuestros éxitos y fracasos. Acciones de documentación, de análisis y valoración de nuestra historia, nuestro pasado reciente y nuestro presente para que haya una base sólida documental de nuestro desarrollo intelectual y político como organización.