Richard Florida escribió que sobre la tres “T” se debería articular un programa de gobierno que yo también quiero proponer para el próximo debate socialista.

En resumen estas son tres ideas fuerza:

TERRITORIO

La Socialdemocracia española debe fomentar la protección y vertebración del territorio, del medio ambiente en su totalidad. Levantar la bandera verde sin miedo ni vergüenza entendiendo que el territorio es el sustento físico y primoedial de toda la sociedad. Y por territorio entendemos la protección, promoción y defensa del medio ambiente y desarrollar junto con él medidas pro activas de protección y desarrollo sostenible pensando siempre en las futuras generaciones. Una política transversal que también afectará nuestra economía y modelo económico,  nuestro bienestar y, sobre todo, nuestro futuro.

TALENTO

Es fundamental la apuesta por la educación, preparación de nuestra gente, la intelectualidad, la creatividad, la innovación tecnológica y el desarrollo telemático no pueden separarse de los valores y la apuesta por la creatividad, la vanguardia y la provocación intelectual. Una inversión directa en mejorar los estándares de educacion, preparación profesional, investigación permanente, innovación y tecnología. Una apuesta directa por una sociedad inteligente con el talento en la prioridad. Y así fomentar también una nueva economía productiva basada en el talento y la innovación.

TOLERANCIA PARA LA CLONVIVENCIA (together)

Debemos articular políticas públicas activas para la convivencia, el reconocimiento, la igualdad y la defensa de los derechos civiles individuales y colectivos respetando la pluralidad, eliminando toda discriminación y trato desigual. Mas igualdad, mas derechos, mas reconocimiento a la pluralidad de toda clase para una convivencia  en paz, integradora  y que nos permita a todos y todas desarrollar nuestro propio plan de vida en igualdad de oportunidades y posibilidades.