Las primarias son y deben ser un ejercicio de libertad y de responsabilidad. Cualquier insulto o desprecio, y muchos leo y oigo, nos empequeñecen como organización. Quienes ofenden e insultan como único modo de defender su opción nos humillan a todos e impiden con esa actitud que este partido alcance la unión y la fuerza necesaria para volver a ganar y gobernar España .

Mi opción es Susana Díaz, por convicción y confianza. Lo digo sin tapujo ninguno. Igual que en las anteriores primarias  del partido  opté  por Eduardo Madina, trabajé por él  y lo defendí  (lo mío me costó…),   ahora defiendo a quien creo tiene opciones, posibilidades y hechos constatables de lo que quiero que sea el PSOE, como organización, pero también como instrumento de gobierno.

Ganó Pedro Sánchez las primarias y trabajé como cualquiera,  comprometido en la campaña electoral socialista. Ahí están los hechos: las redes y las hemerotecas y quienes me conocéis sabéis que así lo hice pueblo a pueblo. De eso se trata,  de defender con convicción una opción y de defender con pasión el proyecto socialista en las elecciones. Así lo hice. Así lo haré. 

Escribí en mi blog 10 razones por las que creo que Susana es la mejor opción. Pero las quiero resumir: capacidad de gestión, de dirección, de gobierno y acción, reconocimiento a nuestro partido, nuestra historia y valores  y de proyección  de futuro con fuerza. Me identifica. 

Estoy cansado de oír y de leer las manidas expresiones de “aparato ” o “bases”, como discursos vacíos sin mas que añadir. Organización Sí, militancia Si, activistas Si, comprometidos Si, luchadores por principios e ideas Sí. Respetuosos todos, aun más…

Y lo que debe ser una fiesta de debate y de opción libre nadie tiene derecho a convertirla en una jauría como si fuéramos enemigos. Alguien tendrá interés en eso. Estoy seguro que las y los socialistas no. Nuestro único interés es volver a ganar, demostrar nuestra capacidad de gobierno y trabajar sin desmayo en nombre de nuestra historia, nuestros principios y nuestros ideales. Y por eso, mi opción es Susana. Mi opción es el PSOE.