El vicesecretario y portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE apunta que “los socialistas sí haremos enmiendas para garantizar las inversiones reales y suplir el déficit en atención social al que nos lleva constantemente el PP con sus medidas”
El vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha instado hoy al portavoz del PPCV, Antonio Clemente, a que exponga “si es que tienen alguna, las enmiendas que su partido ha preparado frente a los presupuestos presentados por Mariano Rajoy”.
De hecho, Romeu considera que “Clemente y el PPCV deberían explicar por qué no defienden a la Comunidad Valenciana ante la amenaza constante que suponen las medidas que el Gobierno está llevando a cabo. Está claro que tienen miedo a levantarle la voz a Rajoy y demuestran, además, que no representan a los valencianos que les han votado, puesto que aceptan que esta Comunidad se sitúe en el último puesto en cuanto a inversiones reales y medidas sociales. Nos encontramos ante una situación de menosprecio generalizado por el PP, tanto aquí como desde Madrid”.
Frente a esta situación, Romeu ha afirmado que “los socialistas presentaremos enmiendas a los presupuestos elaborados por el PP para tratar de garantizar inversiones reales en infraestructuras, equipamientos, proyectos culturales y, sobre todo, para suplir el déficit en atención social que está manifestando constantemente este Gobierno”. De hecho, ha pedido también a Clemente que, “antes de su cese en el cargo y su sustitución por Serafín Castellano o por quien quienes mandan en su partido decidan, aclare las declaraciones que recientemente realizó Marta Torrado, en las que apuntó que los populares valencianos no harán ninguna enmienda al Gobierno de Rajoy por lealtad a España”. “A los primeros a quienes deben ser leales los diputados del PPCV es a los valencianos, a quines desprecian constantemente al no defender sus intereses en la Comunidad, en Madrid y donde sea necesario, porque esa es la tarea que les corresponde realizar”, ha remarcado el portavoz del PSPV-PSOE.