El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE anuncia que “los socialistas vamos a participar activamente en las manifestaciones del 14N y animamos a los ciudadanos a gritar un ‘basta ya’ al Gobierno del PP que asfixia, miente y engaña a los valencianos y a los españoles”. De hecho, para Romeu, el próximo 14 de noviembre, debe ser una jornada “donde todos alcemos la voz, porque si toda España tiene razones suficientes para salir a la calle y manifestar su indignación por la situación social, política y económica a la que nos ha llevado el PP de Rajoy, aquí los valencianos aún tenemos más motivos, porque llevamos 17 años aguantando políticas erróneas que nos han llevado a una situación dramática”.

En este sentido, el portavoz de los socialistas valencianos, ha hecho referencia a la “caótica situación económica y financiera de la Generalitat, los continuos recortes y abusos contra la paz social, los impagos a todos los colectivos, los despilfarros y las corrupciones”, una situación que, según remarca Romeu hace que “el PP de Fabra atenta permanentemente contra los ciudadanos”. Al mismo tiempo, para el vicesecretario del PSPV-PSOE, “el Consell está totalmente agotado, por eso es evidente que ni Fabra ni Rajoy son capaces de garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que la destruyen día a día”.

Ante esta situación, Romeu ha anunciado que “los socialistas vamos a participar activamente en las manifestaciones del 14N con voz, con presencia propia, al mismo tiempo que animamos a toda la población a gritar bien alto un ‘Basta ya’ al gobierno del PP que asfixia, miente y engaña a los valencianos y a los españoles”. De hecho, el PSPV-PSOE estará presente en todas y cada una de las manifestaciones que hay convocadas en las capitales de las tres provincias valencianas.

Del mismo, el portavoz ha hecho público el manifiesto con el que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE anima a participar activamente en la huelga y a asistir a las diversas manifestaciones y concentraciones convocadas por los sindicatos.

En él remarcan la necesidad de oponerse a las políticas de austeridad y los recortes generalizados que está aplicando el Gobierno, al mismo tiempo que exigen a Rajoy y Fabra que cambien su política económica al considerarla “errática y equivocada”. Desde el PSPV-PSOE han hecho hincapié en que “no podemos consentir que sigan recortando los derechos de los trabajadores, que sigan destrozando la sanidad y la educación pública que tantos esfuerzos nos ha costado, ni que cada día haya más personas que engrosan las cifras del paro, al tiempo que hay más familias con todos sus miembros en paro y sin ningún tipo de ayuda”, ha apuntado Romeu. Finalmente, han destacado la necesidad de “conseguir una gran movilización ciudadana que obligue al gobierno a cambiar su política económica que está empeorando las condiciones de vida de la inmensa mayoría de valencianos y valencianas”.