El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE apunta que “los valencianos necesitan respuestas, saber cómo va a hacer frente la Generalitat a los pagos que tiene pendientes, en cambio, el Consell solo ofrece políticas vacías y palabrería”

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha asegurado hoy que “lo que realmente necesita la sociedad valenciana no son reuniones de Fabra, de puertas para dentro, con sus consellers, sino que salga a la calle, hable con la gente y se dé cuenta del daño real que están haciendo sus políticas a la vida cotidiana de la gente”. En este sentido, ha recordado que “los valencianos necesitan soluciones prácticas y resolutivas, la situación que viven es de extrema gravedad y Fabra todavía no ha dicho, por ejemplo, cómo piensa hacer frente a los pagos que tiene con los proveedores, con los ayuntamientos, con los colectivos y entidades, con toda la gente a la que tiene abandonada y que maltrata cada día con sus acciones y sus políticas”.

Ante esto, ha recordado que “si lo que quiere Fabra es plantear políticas de ahorro y de austeridad puede empezar por aplicar la propuesta que hemos planteado los socialistas y eliminar los 147 altos cargos que tiene en su gobierno y que suponen un lastre de 30 millones de euros para los valencianos”. Un dinero que, según ha señalado, “podía dedicarse a los emprendedores, invertirse en acciones empresariales y políticas para la creación de empleo”, sin embargo, ha lamentado que el Consell de Fabra “ha sido incapaz de realizar ninguna de estas propuestas y lo único que ofrece son políticas vacías y palabrería inútil que solo sirve para crear cortinas de humo y distraer la atención”.

De esta manera se ha referido Romeu a la gira de reuniones que ha iniciado hoy el president de la Generalitat, Alberto Fabra, entre las distintas consellerias. Para el responsable socialista, cada vez que el president “abre la boca o toma alguna iniciativa ofende y se burla de los valencianos”. “Entendemos que Fabra no se fíe de sus consellers, pero es incomprensible que tenga que reunirse ahora con ellos cuando tiene paralizada la actividad en las Corts y cuando mantiene encuentros con ellos cada viernes en el pleno del Consell”, ha apuntado. Por ello, ha pedido a Fabra que “lo que debe entender es que su gobierno está agotado porque la mayoría social de los valencianos ya les ha dado la espalda”.

Por ello, ha insistido en la “necesidad urgente de la alternativa real y posible para regenerar la política valenciana, para poner fin a esta etapa oscura y negra que preside Fabra” y ha señalado que los socialistas “tenemos una alternativa clara y sabemos lo que tenemos que hacer con propuestas de ahorro que se pueden aplicar desde este mismo momento”. De hecho, ha señalado como ejemplo “el poco peso político que tiene ante Rajoy para conseguir asuntos fundamentales para la comunitat como la financiación o las grandes infraestructuras” y, es que, a su juicio, “cada vez que abre la boca manifiesta su incompetencia y su incapacidad para dar respuesta al presente y al futuro de los valencianos”.