Es urgente y necesario que se produzca un cambio legal que facilite el aclarar y perseguir la corrupción . Se necesita un sistema transparente que dé confianza y seguridad. La ciudadanía quiere representantes políticos honestos, no sinvergüenzas a los que tenga que mirar de reojo y desconfiando,

Urge una reforma de la ley que permita mayor contundencia y rapidez para extirpar la corrupción. Urge una reforma en la financiación de los partidos políticos, sindicados, organizaciones empresariales y entidades que reciban fondos públicos. Urge una reforma del Tribunal de Cuentas para que los miembros no sean nombrados por los partidos políticos sino por los ciudadanos y sea un órgano de fiscalización popular.

Es necesaria una mayor capacidad de actuación judicial y policial, mayor control por los ciudadanos de los políticos y un sistema público transparente donde la cárcel no sea extraña a los ladrones políticos.

  1. Paco Escudero says:

    De acuerdo con lo que planteas, pero creo que todas esas propuestas deberían formar parte de una “Ley de Responsabilidad Política”, que incluya además garantías de cumplimiento de los programas electorales, para evitar fraudes electorales como el que ha hecho el PP con el tema del iva. Si un partido se presenta con una oferta programática ante la ciudadanía debe tener la obligación de cumplirla, con consecuencias judiciales si no lo hace, estableciendo un colchón, un margen de incumplimiento del 10% justificado por coyunturas no previstas. Esto haría a los políticos tomarse más en serio lo que prometen, daría a la ciudadanía más seguridad, y en consecuencia, la política y los políticos ganarían en credibilidad social. Un abrazo. Paco E.

  2. trini castello says:

    tambien tendrian q regularse mejor y aplicatsre la responsabilidad d politicos y tecnicos q firman adjydicaciones de servicios y obras. habrian d formar parte d las cisiones evaluadoras personas independientes. personas reptrsentantes d colevtivos. gente q no tenga intereses n l proceso y q no puedan sea mas dificil comprar. se evitarian las peqenas y grandes corruptelas. y limitar mucho mas los procedientos megociafos cpn o sin publicidad.

Comments are closed.