En el PSPSV-PSOE hemos elaborado una propuesta para conseguir 236 millones de euros provenientes de las arcas de las diputaciones y de la aplicación de una rebaja en los presupuestos destinados a grandes eventos.

Los socialistas proponemos obtener los fondos de la liquidación definitiva de las tres diputaciones, proveniente del año 2010 y de los remanentes del presupuesto de 2011, es decir, sin tocar partida con cargo alguna de las diputaciones. Así, se pueden obtener un total de 159 millones de euros que, desde el PSPV reclamamos vayan a un Plan de Emergencia por el Empleo.

También planteamos, además, otra acción, ésta recayente en los presupuestos de la Generalitat: queremos una reorientación urgente del dinero previsto para grandes proyectos. Concretamente afectaría a la Sociedad Proyectos Temáticos de la CV SA, al Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En estos caso se propone, en línea con el resto del presupuesto del Consell,  se  reajusten estas cantidades  restando un 20%, al igual que se ha hecho en otras partidas más importantes

En definitiva, se pueden sumar al Plan de Empleo otros 76 millones de euros, lo que ofrece un total de 236 millones de euros que se destinarían  al fomento del empleo y la economía productiva.

La prioridad es clara: buscar y obtener recursos para priorizar el empleo y ayudar a empresas y emprendedores para dar respuestas reales y efectivas en la mayor lacra que pesa sobre la espalda de Rajoy y de FABRA: el paro.

  1. Es, en definitiva, una propuesta solidaria, que piensa en los ciudadanos, por encima de todo. Me gusta!

  2. Rafa Sanchis says:

    Como toda acción política es esta una concreta, con números detallados, que demuestran la efectividad, inteligencia, voluntad política y sobre todo la priorización pensando en la gente que lo esta pasando mal. Claro que las cosas se pueden hacer de manera diferente!!

  3. Carlos says:

    Es una gran propuesta, de una lógica aplastante. No entiendo como los mandatarios actuales no apuestan por ella. Cualquiera con un mínimo sentido común vería que la suya, señor Romeu, es la mejor, la única opción para sacarnos de la crisis. Ojalá se recapacite en la calle Caballeros. Y ojalá, usted, muy pronto, trabaje desde allí. Estaré encantado.

    • Gracias Carlos por tu comentario y por tu confianza. Juntos cambiaremos las cosas con propuestas acciones y decididas pensando en la gente. Un abrazo. FR

Comments are closed.