Como ya comenté en post anteriores, concretamente el del viernes 25 de enero, los socialistas apostamos por un PLAN NACIONAL DE EMPLEO, tal como ha presentado nuestro secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.
Mientras Rajoy se escuda en la Merkel y en sus políticas de recortes, los socialistas entendemos que en la prioridad política debe estar la lucha contra el paro, acciones concretas que permitan el cumplimiento de un derecho básico que parece que el PP ha olvidado.

RubalcabaEl plan psentado por Rubalcaba establece medidas concretas con recursos específicos para que la propuesta sea efectiva, iniciativas claras y posibles a corto y medio plazo para conseguir maximizar el crecimiento, detener el proceso de destrucción de empleo y sostener la cohesión y la equidad social, mientras Rajoy mira para otro lado.

El documento, que lo podéis encontrar íntegramente en www.psoe.es, presenta propuestas como la creación de una Agencia Financiera Publica con un fondo público con 20.000 millones de euros en 2013 para que se restablezca y fluya el crédito a empresas y emprendedores; un plan de empleo y formación para jóvenes para terminar con el paro juvenil que ahora es de más del 55%; un plan de empleo agrario con el Estatuto del Emprendedor Rural; fortalecer el programa para y los programas de Renta Activa de Inversión; estímulo directo a todos los proyectos de I+D+i en todos sus sentidos; incrementar el salario mínimo interprofesional…

Todo el PSOE se ha articulado alrededor de las respuestas necesarias para una de las mayores preocupaciones y problemas de la sociedad como es el empleo. Todas nuestras iniciativas y aportaciones son directas y con recursos. Porque nuestra obligación es actuar, no hacer discursos.
Ver vídeo Alfredo Pérez Rubalcaba