Cada día, las mismas noticias, la misma actualidad repetitiva que supone una losa pesada sobre las espaldas y la moral de toda la ciudadanía. Miramos atónitos las políticas del PP que son un lastre para nuestro potencial como pueblo dentro y fuera de España.

La política esta siendo golpeada duramente por un PP sin escrúpulos y sin más obsesión que el poder, no para estar al servicio de los ciudadanos sino para estar a su servicio, la de ellos y la de sus intereses.

La política es otra cosa: la política es la herramienta de la gente para construir su futuro con garantía y esperanza. Es urgente un nuevo sentido a la vocación de servicio público ofreciendo nuevos mensajes, nuevas actitudes y nuevas propuestas creíbles y esperanzadoras.

Cambio urgente en el modelo social y económico que ponga a la economía a disposición de la sociedad y no al revés. Un nuevo modelo institucional que aumente la democracia en todas las instituciones públicas y mayor control ciudadano urgente. Más inversión real con nueva responsabilidad social de las empresas. Nuevo modelo financiero que permita articular y desarrollar la economía real productiva y no las especulaciones frívolas. Más apoyo a la internacionalización y exportación de nuestras empresas. Más inversión en la educación, en la investigación, las tecnologías y la agricultura. Más inversión en infraestructuras clave que generen riqueza y aumenten nuestro potencial turístico e industrial…

Y sobre todo, política y políticos que miren a los ojos, que sientan y vivan los problemas y articulen nuevos modelos y propuestas reales y creíbles.

La crítica vacía al PP no sirve. Los socialistas podemos y sabemos dar un nuevo sentido a la política, al servicio público y al trabajo para la sociedad en su progresos global de futuro. Y ese es nuestro reto y nuestra obligación.

  1. Paco Molina says:

    Acertada reflexión de Francesc. Tan solo añadiría que la política sin valores se torna ruín.

    • Gracias paco! Toda la razón. Valores para mirar a la gente a la cara y entender la política como toca, al servicio de la sociedad! Un abrazo FR

  2. Genoveva Tent says:

    Yo tambien quiero añadir algo. Como bien dices la política es una herramienta que nos debe servir para construir un mejor futuro, pero la política, hoy por hoy ha entrado en un caos y los que nos sentimos responsables debemos refundar el sentido de la convivencia y la participación. Debemos perder, a la idea de gobernar, el sentido del poder y guardar mas, el sentido del cuidado de las personas. Al igual que en su día, se escribio la declaración de los derechos humanos, ahora nos toca escribir, la declaración de las obligaciones humanas. Con esta gente, hemos vuelto a la ley del más fuerte y no lo debemos, ni podemos consentir. Pues parece que el progreso sea hoy para unos pocos.

Comments are closed.