sanidad-publica-no-se-vende-se-defiende Blog Francesc Romeu

“No me doblegarán y no me planteado la dimisión” es la cutre respuesta de Ana Mato como ministra de sanidad por la supuesta implicación en el caso Gürtel. !Vergüenza es lo que no tiene ni la conoce! Y el motivo es su falta de credibilidad en las acusaciones que están apareciendo sobre su persona, pero además por su claro ataque al sistema sanitario de este País.

La salud pública es bandera de bienestar para cualquier sociedad, pilar que hemos consolidado, durante años, para garantizar un sistema sanitario universal, público y gratuito. Un año de gobierno del PP ha sido suficiente para desmantelar la sanidad española con el claro objetivo de buscar beneficios empresariales para sus amigos.

En la Comunidad Valenciana ya hemos alcanzado el momento en el que se empiezan a pagar las consecuencias, tanto de bienestar social como económico, de este desmantelamiento.

Se suma a los recortes de profesionales, la merma en el servicio y la falta de atención a la ciudadanía, la deuda económica contraída por la Generalitat con centros privados para atención de especialidades. Hoy conocemos una deuda de 1 millón de euros por no pagar facturas, algunas de ellas desde el 2010.

Es necesario mantener la reivindicación permanente y la denuncia en lo que supone un claro abuso en nuestro condición de ciudadano. La sanidad requiere de acciones urgentes que vuelva a garantizar ser universal, gratuita y pública.

Por que lo público sostenible y de calidad si que es posible. Lo otro son mensajes para justificar negocios privados!

  1. jose antonio says:

    Bon día, esto es lo que hay , lo difícil ahora es darle la vuelta, porque los valores éticos, como tu dices ni los conocen, ni los conocerán, hay que echarlos, no dimiten.

    • Así es José Antonio. Los tenemos que echar con ideas y propuestas y actitudes claramente de izquierdas y diferenciadas. No paráremos. Gracias por tu mensaje! FR

Comments are closed.