De castas y clases estamos todos cansados. De mensajes enlatados, frases solemnes y discursos de laboratorio está la sociedad cansada. De burocracias y tecnocracias, en nombre de no se sabe quién, estamos plagados y asfixiados todos los días.

La política de cercanía y de las personas tiene que volver a la calle, para ser cómplice con las conciencias de electores y elegidos. Mensajes a pie de calle, conocedores de los problemas reales, para articular con nuestros valores de izquierda respuestas inmediatas de presente y de futuro. Como decía Felipe González: ” actuar en lo local pensando en lo global”.

Porque las personas no somos números o mercancía electoral. La política es saber de tu familia, de tus vecinos, de tu pueblo, de tu tierra para buscar soluciones urgentes a los dramas sociales que vivimos, provocados por la derecha política. Hemos de buscar soluciones y anticipar respuestas, preparándonos para el día de mañana como sociedad que quiere vivir y convivir, desarrollándose en plenitud personal y profesional. La política tiene que ser una constante de cercanía a la realidad.

Los discursos a puerta cerrada sobran, porque sobran los que lo hacen así. Abrirse a la realidad, palparla, implicarse y participar de lo local pensando en lo global. No hay otra manera. Lo demás, politiqueo asfixiante

  1. Hola Françesc , el s militants , els simpatiçants del nostre P.S.P.V. nesesitem saber fins a quant tenim que aguantar per-a que Tu dones el pas definitiu per-a liderar el nostre partit .
    Françesc la gent espera novetats

  2. Dolores says:

    Nunca me defraudas, no podía estar más de acuerdo contigo.Tenemos que poner los pies en el suelo y enfrentarnos con la cruda realidad.La gente no confía en los políticos porque se han ganado la desconfianza a pulso. Tenemos que demostrar, trabajando, que no todos los politicos somos iguales.

  3. César Sampedro says:

    Hoy, mientras estábamos en el curso de comunicación en Benidorm nuestro compañeros comenzaban la conferencia política 2013 en Madrid con el tema #GanarseEuropa: este es mi aportación. Hace falta mucho para ganar mas Europa, aunque vaya si hemos ganado, desde el carbón y el acero y el Tratado de Roma hasta la actualidad. Pero la UE sigue siendo un gigante económico y un enano político. Ahí va mi pequeño granito: para #GanarseEuropa es imprescindible acabar con los paraísos fiscales y reformar las instituciones europeas para darles mayor representación y soberanía (más peso para el Parlamento Europeo, que es el que elegimos y menos a la Comisión, por ejemplo).

  4. El cambio de ciclo que estamos viviendo a nivel mundial hace imprescindible una nueva clase política, no es posible con la actual y el primer ejemplo lo debería de brindar el PSOE, cuya esencial ventaja consiste en estar en la oposición. Ánimo Francesc, porque tú eres parte de ese futuro.

Comments are closed.