rajo escondido- Blog FRANCESC ROMEU

Dicen las malas lenguas que Rajoy está encerrado, aunque eso es habitual, buscando la mejor estrategia para combatir a la oposición. Preocupado por convertir el debate en una salida airosa a los graves problemas que tiene el PP ante las acusaciones de financiación irregular.

Parece ser que el “cada uno que aguante su vela” de Cospedal se ha convertido “en el sálvese quien pueda” de Rajoy.

Y se ha de hablar de ello, pero para dar explicaciones y poner en marcha las medidas de transparencia reales que exige la ciudadanía.

No vamos a aceptar una cortina de humo o un ejercicio de “yo no he sido” para esconder el año de recortes, del ataque a la educación y la sanidad, del desempleo, de la dependencia, en definitiva, del destrozo del bienestar social en este país.

Los socialistas hemos de exigirles responsabilidades y evaluar con mano firme este año de mentiras y falsedades, pero es necesario que seamos capaces de hablar de los problemas de las personas, de presentar una alternativa fuerte que permita salir de la angustiosa situación de crisis.

Espero que los representantes del pueblo no busquen salvar su trasero sino que busquen hoy, en el debate, mejorar eso de lo que tienen que hablar: la solución de la nación.

  1. Josep Vicent says:

    Es una oportunidad parar trasaldar a la ciudadania el sentido de estado pero entendido como la preocupacion de sus problemas si andarse por las ramas. Hay qeu habalr de transparencia y regeneración. Lo espera la ciudadania .Pero seria un grave error de estrategia olvidar la ruptura del contrato social que el PP, el Sr. Rajoy, asumió ante el pueblo el 11-M. Sanidad, educacion, empleo, derechos laborales conseguidos a sangre y fuego pisoteados pro el caballo de Atila del PP.
    Ante la agresion al estado de bienestar y a los derechos y libertades cívicas por parte del neoliberalismo -capitalismo salvaje a la postre- es muy posible, casi seguro sostengo yo, que la gente vuelva la cara hacia la izquierda. Toda vrez que el rostro inhumano de la derecha ha quedado al descubierto la gente buscará la esperanza en otro ámbito y nos mirará .Seria grave que al volver su mirada hacia la izquierda no encontraran al socialismo de rostro humano, al que conoce y comparte sus problemas reales, Y no es una hipotesis baladí pues la desconfianza, el distanciamiento, el “todos son iguales” se refleja tozudamente en los sondeos .Es hora de dar el paso de la autocrítica pero más aún de las alternativas reales que sintonicen con los problemas reales y cotidianos, con lo que siempre la gente ha esperado de nosotros, los socialistas, que seamos un instrumento a su servicio para defender derechos ylibertades y, ahora más que nunca, el estado de bienestar.
    Que no nos atribuyan, como en la copla: “el humo ciega tus ojos”

Comments are closed.