Francesc Romeu

Francesc Romeu

La actitud y formas que están utilizando los compañeros del PSC me parece inoportuna y reprobable. En el momento político más critico del PP, acosado por la corrupción y la oposición pública en todo ámbito de la sociedad, no parece sensato mantener un discurso que nos aleja unos de otros y merma nuestro crédito ante la sociedad.

Las formas son importantes, y ya hay varias acciones del PSC que afectan el esfuerzo y crédito de los socialistas, sobre todo al trabajo de los numerosos concejales, alcaldes y demás responsables del partido que trabajan todos los días mirando a la cara a las personas, haciéndose cargo de sus problemas y buscando soluciones.

Lo primero, sentarse y hablar para llegar a posiciones que nos hagan más fuertes a los socialistas, no estar remolcados por unos o por otros. Hemos de tener iniciativa propia, no buscar titulares fáciles y golpes de efectos que nos perjudican a todos los socialistas en nuestra tarea de oposición a un PP quebrado que ha hundido España.

Es hora de sensatez, responsabilidad y unión. El PSOE debe ser contundente en la crítica y en la propuesta. Debe ser ejemplo con acciones para recuperar la credibilidad de la política. La actitud del PSC no ayuda ni en Madrid, ni en Cataluña ni en Valencia.

Sensatez, trabajo, compromiso y acción conjunta, pensando en la gente y sus problemas. ¡Somos socialistas!

  1. Ciertamente, el momento elegido por el PSC no es el mas idóneo para el conjunto del socialismo. Dicho esto, son momentos de pensar en frío, mantener las líneas abiertas, intensificar los procesos consesuales y clarificar las reglas de juego.

    • lo que necesita el partido son caras nuevas no los mismos de siempre que la mitad deberian de estar jubilados

  2. Hola Francesc,
    No hi sóc d’acord amb tú, ni com valencià, ni com militant socialista. Si el PSOE és un partit federal i el PSC és un partit germà no té massa sentit el que demanes. Pot ser fora necessari assentar-se a una taula i plantejar les qüestions, però si les parts no arriben a un acord, que ha de fer l’altra? ser infidel al seu programa electoral com està fent el PP? No crec que pugam demanar-li a ningú que no siga coherent amb les seues propostes.
    Jo veig l’embolic que açò està fent i, a banda que hi ha una part interessada en desviar l’atenció sobre el greu problema polític del país (que no és ni tan sols Bárcenas, sinò el canvi de model ideològic que el PP està imposant des que guanyà les eleccions amb la més gran mentira escrita al seu programa) i el PSOE sempre resulta ser la diana ideal per rebre els colps.
    Crec que és més fàcil. Ningú del PSOE demanarà al PS francés o al SPD alemany un canvi de polítiques que puguen defensar a nivell nacional tot i que pugueren perjudicar els interessos espanyols. Sé que és un exemple exagerat, però estes ocasions són les ideals per demostrar que el PSOE es creu allò del federalisme que, pensava jo, du escrit al seu ADN. Si no s’ho creu, aleshores serà millor deixar de parlar-ne i reformar el partit per fer del PSOE el partit centralista que semblen voler alguns (no se si molts o pocs, però gent amb veu pública)

  3. David Blay says:

    Francesc, no estoy de acuerdo con lo que dices. El PSOE es un partido federalista y hay que predicar con el ejemplo. El PSC está cumpliendo con una propuesta, que llevaba en su programa electoral, para poder realizar una consulta, siempre bajo un marco legal.

    Lo que resta credibilidad a un partido, es que se aprueben unas resoluciones en un comité nacional y que después en Ferraz no te dejen ejercer tu compromiso.

    • Me parece bien tu discrepancia. Pero el comité federal aprobó los calendarios de debates y el PSC los acepto. No es el momento ni la forma de fomentar la división y aparecer debilitados ahora precisamente que el PP esta hundiendo a españa. Es cuestión de forma y tiempos.

  4. Mayte Noguera says:

    Un proyecto federal es q todos aportamos y todos acordamos. No puede ser q mientras el PSOE trabaja por una alternativa común, el psc esté sólo cuando le interesa.
    Es un partido diferente al PSOE pero comparte y participa en todo lo q aprobamos, excepto cuando unilateralmente deciden q no.
    El derecho a decidir q plantea la derecha nacionalista es una trampa. Se esconde el separar un territorio de España, todos decidimos en este pais con las mismas reglas de juego.
    Voy a pedir consulta de independencia de mi barrio y no pagar el ibi, será un problema de pelas???

  5. José Pérez says:

    Apoyar en el Congreso una propuesta sobre el derecho a decidir para llevar después la misma propuesta al Parlament supone recuperar la iniciativa al PSC. Es una estrategia arriesgada, pero ocurre que, además de recuperar la iniciativa, la situación requiere tomar decisiones importantes. Pienso que ha llegado el momento de plantearnos que si queremos una Cataluña integrada en el Estado español, un número significativo de catalanes deben darle el visto bueno. Si queremos esa Cataluña integrada en España PSC y PSOE deberían defenderlo con claridad en la calle. Quizás una consulta no sea el problema y empiece a ser la solución.

  6. lo que le hace flta al partido es que cmbien de gente otras caras gente joven que la mitad estan para jubilarse pero parece que como lo hacen tambien asi nos va

  7. felip says:

    pretendo ser claro y contundente lo que necesita el soe es menos hablar y actuar cambiando aquello que criticamos y ya previamente hemos hecho nosotros, hacer lo que yo diga y nunca lo que haga, esta claro que ahora por cuestiones politicas interesadas no se pueden hacer algunas cosas pero si en las mas espinosas dar ejemplo. aqui va uno de ellos de los tantos que se pueden hacer…….nosotros a partir de ahora no cobraremos subvencion publica por partido, del cobro de nuestros dirigentes proporcionaremos una cuantia por cargo en concepto de pago de subvencion interna, esto bien empleado y estructurado ayuda desde el mas alto en la jerarquia a los mas bajos, no como ahora que es al reves el peso se lo llevan los de abajo y los de arriba jerarquicamente me refiero bien bien acomodados. esto si que seria creer en un mundo al reves.

Comments are closed.