No puedo aceptar ni compartir que los socialistas consigamos la alcaldía de Ponferrada con el voto de un condenado por acoso sexual. No acepto ni el fondo ni la forma, ¡y menos el día escogido!

No vale decir que así tenemos una alcaldía más! No vale justificar que el acosador dimitirá!

Estas actitudes son las que ayudan a la generalización de la mala imagen de los políticos. ¡Y no estoy por esa labor!

Cuando la sociedad grita, los socialistas tenemos que actuar con claridad, hemos de ser ejemplares.

Ayer por la tarde El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenó rectificar la decisión de la moción de censura de Ponferrada. Mejor así, aunque tarde.

¡Muy mal en Ponferrada!

  1. Josep Vicent says:

    No cabe otra opción que suscribir tus palabras: senti vergüenza. Comparto que el SG ha reaccionado con firmeza pero debió anticiparse y si alguien se “equivocó” que asuma responsabilidades, Tenemos que enviar un mensaje nítido y firme a la sociedad, en especial a las mujeres.

  2. Antonio Godelleta says:

    La verdad es que es un tema de sentimientos encontrados. Para nada estoy de acuerdo con ese pacto, por principio, pero no olvidemos que estamos cometiendo un grave error, tal vez no tan llamativo como el que ahora criticamos. Ese señor fue condenado y se supone que cumplio su condena, con lo que debemos suponer que esta “rehabilitado”, pues en caso contrario estamos demostrando la inutilidad de nuestro codigo penal y de nuestra justicia. Si fue condenado a x años, no tiene por que cargar con el marron toda su vida, recordemos que no tenemos cadena perpetua. Otro tema seria el que por higiene politica hubiese una ley que prohibiera presentarse a cargo publicos a condenados. Eso seria un factor mas tendente a disuadir a un posible delincuente, como lo podria ser el que ademas de la pena que fuese por un delito de tipo economico se le expropiara todo su patrimonio hasta cubrir 3 veces lo defraudado. Para nada seria injusto, nada obliga a delinquir salvo la avaricia, por lo que lo tenemos facil: no delincas. Pero hoy por hoy no existe esa ley, salvo la inhabilitacion que se marca para determinados delitos y que se supone que ese señor tambien ha cumplido, pues de otro modo no se entiende que sea concejal.
    Para mi la mala imagen esta en que se haya hecho con el voto de un señor que ha “huido” del enemigo, lo cual no necesariamente lo convierte en amigo. Y peor imagen todavia el que nadie en las esferas superiores haya detectado el problema, o, lo que es peor, que alguien en esas esferas haya disimulado lo que rodeaba a toda esta trama, dado que le podia beneficiar. Lo demas son paños de agua fria, que pueden bajar la fiebre o causarnos una pulmonia.
    Es claro que hay mucha gente excesivamente preocupada por las poltronas, por las parcelas de poder, en lugar de estar preocupados por el partido, por la ciudadania y por el pais.
    Basta con ver lo que nos pasa por aqui: con la que esta cayendo y un monton preocupados por montar expedientes a 4 mataos. Controlando lo que se escribe en el face en lugar de oir los gritos que hay en la calle. Ese es el problema, que buscamos problemas en donde no los hay y se olvidan de los verdaderos problemas. Los dioses piden sacrificios y algunos van en tronba seleccionando virgenes propicias para agradar a esos dioses, o para llegar a convertirse en uno de ellos

Comments are closed.