Francesc Romeu

Francesc Romeu

El medio ambiente no es un solar para especular. Es urgente configurar una acción política con el medio ambiente como eje central. Nuestra debe ser la bandera roji-verde; la socialdemocracia debe concebir la defensa, respeto y promoción de nuestro medio natural como un pilar básico de desarrollo.

Toda nuestra política debe ser sostenible económica y medio ambientalmente, teniendo a las personas como centro de referencia y atención.

España y Europa deben participar de un nuevo futuro verde para desarrollar políticas de respeto, en el sentido más amplio de la palabra.

Os dejo estos dos artículos de El País y El Mundo para que reflexionemos en la necesidad de un cambio, de priorizar de otra manera y de atender a nuestro entorno natural con responsabilidad.

España rebasa su techo de emisiones contaminantes. Es uno de los siete países europeos que incumple el límite de óxidos de nitrógeno, una sustancia que proviene en gran medida del tráfico. Y nuestro suspenso en el reciclaje de basuras.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/18/actualidad/1363638973_436928.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/natura/1363713743.html

  1. Manuel says:

    Francesc, ¿te gustaría que en el 2015, Lluís Planas (consejero con Griñán en Andalucia) fuese candidato de tu partido a la presidencia de la Generalitat Valenciana?

    • No. Los socialistas valencianos elegiremos a nuestro candidato o candidata en primarias tal como establecen los estatutos. Gracias.FR

  2. Rafa Sanchis says:

    Estoy de acuerdo con tu propuesta y añadiría que la actual crisis no solo es económica, lo es también social y medioambiental, siendo una oportunidad crucial para un cambio de ciclo en el uso, aprovechamiento y producción de nuevas fuentes de energía. También las cuestiones derivadas del cambio climático constituyen una oportunidad económica y de empleo que debe colaborar a la salida de la crisis económica. En definitiva alumbrar un nuevo modelo productivo basado en la eficiencia, la calidad, el conocimiento y el respeto medioambiental.

Comments are closed.