Francesc Romeu-

¡Ya esta bien de engaños!

Después de conocer el informe europeo de los hombres tecnócratas de negro donde insisten en los recortes, los despidos baratos y la subida de impuestos, veo que lo que realmente nos intentan vender como políticas de ajuste y austeridad son medidas para favorecer el negocio y la capitalización de activos. El objetivo es aumentar el poder económico y financiero de actores bien definidos, que no se ocultan en buscar un modelo económico basado en la especulación y en los beneficios rápidos, aunque sea a costa de la vida de la gente.

No podemos seguir aguantando mentiras y engaños de grandes especuladores, burócratas de salón acomodados en sus sillones que mueven fortunas sin importarles los asuntos de la gente y el futuro de nuestra sociedad.

El estado de bienestar solo estará en crisis si decidimos que lo está, si seguimos los dictados de interesados capitalistas, que como buitres sin alma, sólo buscan amasar fortunas viendo cifras frías y no pensando en la vida real de la gente.

¡La socialdemocracia debe gritar basta!

Tiene que exponer de urgencia un NEW DEAL, un moderno keyneaianismo que invierta en las personas y en las infraestructuras sociales y vertebradoras. Un nuevo concepto del territorio, su protección y desarrollo; la igualdad universal y la laicidad para la libertad; un nuevo sistema fiscal progresivo real, una persecucion incansable de la corrupción y el fraude fiscal y una política de gasto que garantice el desarrollo colectivo y reparta los esfuerzos para garantizar el plan de vida de cada individuo.

¡Ya esta bien! Que otras políticas son posibles y obligatorias, alejadas de los financieros vacíos sin alma y de bolsillos llenos!

  1. David Blay says:

    Por primera vez, en el reparto de la riqueza, las rentas empresariales superan a las rentas salariales según el INE. Reparto riqueza en % PIB, 2012: rentas empresariales 46,1%, rentas salariales 44,2%.

    Algunos parecen estar muy satisfechos, del empobreciendo de los trabajadores del sur de Europa. Para Rajoy, sus reformas están dando frutos. Para los socialistas, las personas tienen que estar por encima del capitalismo corporativo y deben recuperar la esencia de sus ideales.

  2. NombreJosep Calatrava Gascó says:

    David Blay: ET FELICITE. Has fet un discurs força interesant: Li has pegat en la “testa” al Sr Rajoy. Ells organitzen el “repartiment” i fan com “aquell” Una per tú i sis per mí. I al, pegar la volta ja eren: “mtja” per tú i
    dotzena per mí.

  3. El empobrecimiento de los ciudadanos en nuestro país es galopante, ahora aparece un nuevo término: “pobreza laboral” que atañe a los ciudadanos trabajadores también, no solo a los que no tienen empleo, que ya es una desgracia, sino incluso a los que tenemos un trabajo. En solo tres años de 2007 a 2010 la tasa de pobreza ha aumentado del 10,8% al 12,7%, según datos del informe sobre la desigualdad en España, presentado por la fundación Alternativa. Por contra el gobierno popular lo que hace es promover economía sumergida, que se trabaje en B, como lo han estado haciendo ellos con el impresentable de Bárcenas. De tal palo tal astilla. Esa economía sumergida le viene muy bien al Gobierno del partido popular, que no olvidemos tiene mayoría absoluta, ya que de lo contrario los ciudadanos estaríamos en la calle todos los días y a todas horas. Esto sería una guerra de guerrillas sin cuartel.
    Efectivamente Francesc, ya está bien de engaños.

  4. Miguel Esteve says:

    Totalmente de acuerdo Francesc, la socialdemocracia debe decir basta. Pero el problema es que la socialdemocracia europea ni está ni se la espera. Hay mucho trabajo que realizar, pero señalas claramente el camino.

    • Nosotros tenemos que participar de reintentaremos, de ofrecer nuevas soluciones para el siglo XXI y para una sociedad que ha evolucionado mucho, pero necesita garantías, soluciones y perspectivas de futuro. Un abrazo FR

Comments are closed.