de Hotmail a Outlook Blog Francesc Romeu

Por si os es útil, os dejo una noticia interesante que ha publicado El País sobre los cambios y “mudanzas”. Al parecer no sólo a los partidos nos cuesta rentabilizar nuestro capital y pesan las herencias en las transiciones hacia nuevas formas de abordar las cosas. En este caso, el gigante del software ha decido echar lastres y pasar página con su mediocre servicio de correo y también su vetusto servicio de mensajería, otrora buques insignia de la compañía en lo referente a sus servicios en internet.

El pasado 8 de abril, Messenger, tras un largo suicidio, echó finalmente el cierre y pasa a integrarse en Skype, en lo que parece el golpe de gracia para un servicio que nunca ha sabido rentabilizar ni actualizar, permitiendo que sus competidores, como Gtalk, le adelantasen por todos lados, o incluso aparezcan los nuevos de la clase y le salten por encima, como WhatsApp y Line.

Hace menos de un mes, Microsoft hizo un cambio parecido en su servicio de correo. Hotmail pasó a mejor vida y dio lugar a Outlook.com, con una interfaz y prestaciones que recuerdan en mucho a Gmail. Un buen cambio, de no ser porque ya estamos en 2013 y nos presenta como novedosas unas prestaciones y valores que ya se dan por supuestos. ¿Otro que llega tarde?

Aquí tenéis el artículo completo, para aquellos que sois usuarios tengáis algo mas de información:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/04/08/actualidad/1365432694_736319.html

  1. Toni Martinez says:

    Me gusta el símil que has hecho. Veo en Messenger a nuestras Juventudes, o incluso valores como tú, que en cualquier organización decente que prime a los mejores estaría al frente de todos. Pero no, los mediocres dejan que vengan todos, cojan nuestros valores y enseñas y las enarbolen de forma descarada ante nosotros. No podemos dejar que cuatro del Bloc, de UPyD o incluso del PPCV vengan a estas alturas a darnos lecciones de iniciativa o cómo conectar con la sociedad. Necesitamos ser nuevamente socialistas, confiar en el progreso y construir una sociedad mejor, basada en transparencia y la justicia social.
    Gracias por no aceptar la salida fácil e irte a europa. Tienes mucho trabajo aquí en la Generalitat, como nuestro presidente. Son muchos años perdidos los que necesitamos que reconduzcas.

Comments are closed.