En la Comunitat Valenciana los datos son demoledores: más de 6400 empresas cerradas en el último año, más de 720.000 parados y más de 72.300 valencianos han emigrado al exterior, concretamente, 4.169 más que en el año 2011.

Además, el sector industrial agoniza debido al abandono por el gobierno de un PP fracasado, con un modelo basado en la especulación y el amiguísmo. La Innovación y la Investigación Valenciana se encuentran reducidas por el PP a su mínimo exponente. Las subvenciones para la creación de empresas no han sido abonadas, engañando a autónomos y empresarios. El fomento a las exportaciones es desconocido para el PP. Ideas cero, miles de desempleados.

Pero el PP sí mantiene altos cargos, esos que desconocemos por y para qué. En total 147 altos cargos que, para que nos entendamos, son, como por ejemplo, los delegados del Consell en cada provincia. Qué hacen? Para qué les pagamos? Funciones y objetivos desconocidos. …

Son 30 millones en sueldos lo que cobran estos 147 altos cargos, cantidad que debería redireccionarse inmediatamente a la creación de empleo. Cuántos `proyectos de investigación, cuántos proyectos de fin de carrera con perspectiva profesional, a cuántos autónomos y pequeñas empresas podrían dar soporte, cobertura e iniciativa con esos 30 millones de euros que ahora sólo se llevan 147 desconocidos altos cargos públicos de Fabra? Esto es un desprósito al que al hay que poner fin ya!

La política y los políticos estamos para actuar, no sólo para hablar. Actuar para crear empleo es posible. Los socialistas sí tenemos ganas, voluntad e iniciativa, mientras Fabra y Rajoy miran para otro lado.

  1. Juan Carlos Gómez says:

    Me quedo con el último párrafo: los políticos estamos para actuar, no sólo para hablar. Claro que Fabra y Rajoy miran para otro lado! Es evidente que no son capaces de sacarnos de la situación en la que nos encontramos. Solución: NO VOTAR PP si no queremos más de lo mismo. Un fuerte abrazo, Francesc!

Comments are closed.