Nuestro futuro depende de la formación que demos hoy a nuestros jóvenes. La educación no puede ser una asignatura a negociar, no es valor a menospreciar con recortes que atentan a la calidad de una enseñanza pública, gratuita y laica.
Hoy con el presente y futuro de nuestro país.
El nostre futur depÈn de la formació que donem huI als nostres joves. L’educació no pot ser una asSignatura a negociar, no és valor a menysprear amb retallades que atempten a la qualitat d’un ensenyament públic, gratuït i laic.
Juanvi Fornés says:
Demà faré vaga perquè no vull formar part de la reforma educativa de Wert i Rajoy. Faré vaga per a demostrar-li a Català que sabem que és col.laboradora necessària del desmantellament educatiu. Faré vaga fart dels atacs soferts com a docent però també per defensar una educació pública, plural, gratuïta, de qualitat, en valencià i laica. Faré vaga pensant en el meu alumnat i en la resta d’estudiants, que amb el PP no tindrà el mateix futur que jo hi vaig tenir. Faré vaga per dir no a la LOMQE i el retrocés que provocarà.
Elena García says:
La reforma educativa de Wert,segrega desde pequeños a los alumnos y desmantela la Educación Pública,se les llena la boca con la palabra calidad y son expertos en recortar las posibilidades de formación de los jóvenes con las subidas desorbitadas de tasas académicas y la disminución de becas.El recorte educativo deja una enseñanza pública famélica con subida de tasas,aumento de ratios por aula y disminución de profesores.Mentir como asignatura política se les da bien.
Mario Calvo says:
Mañana, más que nunca, debemos salir a la calle a manifestarnos.
No podemos dejar que el ministro Wert (al que no apoya ni su propio hermano) se salga con la suya y situe la educación española en niveles de paises subdesarrollados.
justo gonzalez says:
Seguramente no hay inversiòn social y productiva màs equitativa y rentable que la educaciòn…Una sociedad que no pone en valor el principio de igualdad de oportunidades y de desarrollo del talento..Es una sociedad injusta y decadente…Defendamos la mejor educaciòn PÙBLICA
Francesc Romeu says:
Un gobierno que no apuesta fuerte por la educación y la formación de sus ciudadanos, o quiere hacer negocio con un principio básico en la vida de la gente como es la educación, condena y lastra el presente y el futuro de nuestra sociedad.
Es el momento del talento, la creatividad, la innovación. Es el momento de más educación pública, de calidad y laica que nunca!
Rafa Sanchis says:
La educación pública es una parte muy importante de nuestro proyecto socialista. La educación es para nosotros/as el garante para contribuir a la verdadera igualdad, la igualdad de oportunidades, garantizando el acceso a la misma de todos y todas y sobre todo a los/as que menos posibilidades tengan. Tenemos la obligación de defenderla, pero debemos ir más allá y conseguir que la educación pública este reconocida como tal en nuestra Constitución, pasando en el articulo 22 punto 1 :» Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanaza». A : » Todos y todas tienen derecho a la educación pública, universal y de calidad».
Paco says:
La Educación para el PP es un sector más para el mercadeo y el adoctrinamiento ideológico sectario. El Estado de un país moderno debe garantizar a sus ciudadanos la igualdad de oportunidades, la libertad de pensamiento y la laicidad; frente a los dogmatismos y la desigualdades. La Educación pública es el instrumento para conseguirlo. ¡Defendámosla!
conchi moril juan says:
Si, el último atentado ha sido el nuevo modelo de financiación de los centros en la CV teniendo en cuenta el número de grupos y no el de alumnos; esto es la muestra palpable de que nuestras autoridades educativas «peperas», quieren una enseñanza privada, de pago y religiosa, en definitiva «aborregar» nuestro futuro. Un saludo Francesc.