Vaga general educativa_Blog Francesc Romeu

Nuestro futuro depende de la formación que demos hoy a nuestros jóvenes. La educación no puede ser una asignatura a negociar, no es valor a menospreciar con recortes que atentan a la calidad de una enseñanza pública, gratuita y laica.

Hoy con el presente y futuro de nuestro país.

El nostre futur depÈn de la formació que donem huI als nostres joves. L’educació no pot ser una asSignatura a negociar, no és valor a menysprear amb retallades que atempten a la qualitat d’un ensenyament públic, gratuït i laic.

Hui amb el present i el futur del nostre país.

  1. conchi moril juan says:

    Si, el último atentado ha sido el nuevo modelo de financiación de los centros en la CV teniendo en cuenta el número de grupos y no el de alumnos; esto es la muestra palpable de que nuestras autoridades educativas “peperas”, quieren una enseñanza privada, de pago y religiosa, en definitiva “aborregar” nuestro futuro. Un saludo Francesc.

  2. Paco says:

    La Educación para el PP es un sector más para el mercadeo y el adoctrinamiento ideológico sectario. El Estado de un país moderno debe garantizar a sus ciudadanos la igualdad de oportunidades, la libertad de pensamiento y la laicidad; frente a los dogmatismos y la desigualdades. La Educación pública es el instrumento para conseguirlo. ¡Defendámosla!

  3. Rafa Sanchis says:

    La educación pública es una parte muy importante de nuestro proyecto socialista. La educación es para nosotros/as el garante para contribuir a la verdadera igualdad, la igualdad de oportunidades, garantizando el acceso a la misma de todos y todas y sobre todo a los/as que menos posibilidades tengan. Tenemos la obligación de defenderla, pero debemos ir más allá y conseguir que la educación pública este reconocida como tal en nuestra Constitución, pasando en el articulo 22 punto 1 :” Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanaza”. A : ” Todos y todas tienen derecho a la educación pública, universal y de calidad”.

  4. justo gonzalez says:

    Seguramente no hay inversiòn social y productiva màs equitativa y rentable que la educaciòn…Una sociedad que no pone en valor el principio de igualdad de oportunidades y de desarrollo del talento..Es una sociedad injusta y decadente…Defendamos la mejor educaciòn PÙBLICA

    • Un gobierno que no apuesta fuerte por la educación y la formación de sus ciudadanos, o quiere hacer negocio con un principio básico en la vida de la gente como es la educación, condena y lastra el presente y el futuro de nuestra sociedad.

      Es el momento del talento, la creatividad, la innovación. Es el momento de más educación pública, de calidad y laica que nunca!

  5. Mario Calvo says:

    Mañana, más que nunca, debemos salir a la calle a manifestarnos.
    No podemos dejar que el ministro Wert (al que no apoya ni su propio hermano) se salga con la suya y situe la educación española en niveles de paises subdesarrollados.

  6. Elena García says:

    La reforma educativa de Wert,segrega desde pequeños a los alumnos y desmantela la Educación Pública,se les llena la boca con la palabra calidad y son expertos en recortar las posibilidades de formación de los jóvenes con las subidas desorbitadas de tasas académicas y la disminución de becas.El recorte educativo deja una enseñanza pública famélica con subida de tasas,aumento de ratios por aula y disminución de profesores.Mentir como asignatura política se les da bien.

  7. Juanvi Fornés says:

    Demà faré vaga perquè no vull formar part de la reforma educativa de Wert i Rajoy. Faré vaga per a demostrar-li a Català que sabem que és col.laboradora necessària del desmantellament educatiu. Faré vaga fart dels atacs soferts com a docent però també per defensar una educació pública, plural, gratuïta, de qualitat, en valencià i laica. Faré vaga pensant en el meu alumnat i en la resta d’estudiants, que amb el PP no tindrà el mateix futur que jo hi vaig tenir. Faré vaga per dir no a la LOMQE i el retrocés que provocarà.

Comments are closed.