Rubalcaba pide a Rajoy “que se marche en un acto de generosidad con el país, porque está haciendo daño a España”

Afirma que el Presidente carece de “autoridad moral” y pregunta “¿con qué autoridad le va a decir a los ciudadanos que no tienen que evadir impuestos, o como le va pedir un esfuerzo a los pensionistas si han cobrado sobresueldos en B durante muchos años”

“No se ha comportado como el Presidente de un país en crisis sino como el presidente de un partido que ha crecido, ha vivido y ha ganado elecciones aupado en un sistema de financiación ilegal durante más de 20 años”.

“Un Presidente no puede amparar ilegalidades ni beneficiarse de ellas, ni mentir, ni ningunear al Parlamento, ni estar sometido a hipotecas y usted ha violado todos esos códigos y por eso le digo que su presencia al frente de la presidencia del Gobierno de España es un problema para nuestra democracia”

Considera “imposible de creer” que Rajoy no supiera nada de la contabilidad B y le pide que “ya que no respeta al Parlamento, respete al menos la inteligencia de los españoles”

20130801-135021.jpg

  1. Muy mal para el País ,el debate ayer fue esperpéntico por parte de Rajoy,esta como ver a alguien que se está ahogando y de vez en cuando saca la cabeza para respirar. Muy bien para l@s Socialista@s, Rubalcaba nos dio a todos un chute de anedralina.

  2. Yo tengo la sensación de que Rubalcaba, no estando mal ayer, podía haber estado algo mejor. El formato de comparecencia era difícil pero había que incidir más en las mentiras continuas desde febrero de este año.

    Me quedo con la idea de que Rajoy, cuando está acorralado, sólo sabe atacar a Rubalcaba con el fundamental objetivo de mantener temporalmente el apoyo de aquellos que le votan para que no ganen “los otros”.
    Y esto me lleva a pensar que, de haber tenido ayer un dirigente joven y nuevo en frente, hubiese tenido un debate mucho más duro y mucho más incómodo, y no hubiese podido responder a las criticas de todos los grupos de la oposición haciendo un ataque personal a Rubalcaba.

    Entendamos también que, dadas las circunstancias y la dificilísima situación de Rajoy, el debate tuvo el mejor resultado que podía tener para él. Cada día que pasa sin dimitir, sin que sus compañeros de partido le exijan la dimisión o sin que los líderes internacionales le pidan su renuncia, para él es un éxito. Es un hombre que debería estar políticamente muerto, así que cada acto de irresponsabilidad le supone una victoria pírrica, una supervivencia más allá de lo razonable.
    Los socialistas y el resto de grupos de la oposición deben organizar una moción de censura aunque no triunfe. Rajoy no debe seguir al frente del gobierno y, menos, cuando se niega a dar explicaciones reales y convierte comparecencias en actos vacios.

    Si me permites comparto mi opinión sobre la “comparecencia” aquí:

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2013/08/delenda-ets-mariano-rajoy_1.html

    Saludos,

    • rosalina says:

      yo personalmente creo que en este país tenemos lo que nos merecemos ,pues hablamos mucho por detrás y no somos capaces de salir a la calle y expresar nuestra opinión.dicho esto el señor rubalcabal estuvo mejor que nunca pero hubiera podido pedir un poco mas.sabemos que vivimos en un país corrupto y que mientras tengan la sarten por el mango poco tenemos que hacer la gente del pueblo ,pero si hay algo que podemos hacer y es protestar ,y hacernos escuchar

Comments are closed.