CIPF-blog-Francesc-Romeu“…Los métodos de investigación, los desarrollos y apuestas científicas no pueden quedar sólo en manos de los intereses privados; desde las instituciones públicas, las administraciones, hospitales públicos, universidades y empresas del sector hay que hacer una asociación necesaria para que se sumen al mercado nuevos sistemas, métodos, fármacos, vacunas… que den una mayor calidad de vida en seguridad sanitaria y en salubridad.

…El sector, que necesita de muchos recursos humanos, técnicos y económicos debe vertebrarse con un liderazgo nacional e internacional que ahora no se tiene.” Extracto del libro “Hasta aquí hemos llegado
Como bien dijo José Manuel Fernández, investigador en el Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC, “la investigación va a ser una de las claves que nos saque de esta crisis, pero falta que el Gobierno se dé cuenta también”.
Y ese es un gran problema de este Gobierno, tanto el Central como la Generalitat Valenciana, no quiere darse cuenta.
¿Qué tipo de gobernante preferiría cortar una línea (avanzada) de investigación sobre el Cáncer de mama, Alzeimer o Párkinson antes que cortar la celebración de una carrera de Fórmula 1? Pues ahí lo tenemos, se llama Alberto Fabra.

Rajoy está haciendo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lo mismo que Fabra con el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), ahogarlo.