Gran preocupación por un curso escolar en el que se está desahuciando a jóvenes estudiantes del sistema con las nuevas condiciones, tremendamente desiguales, para acceder a la educación en este país.
Wert es, sin duda, una de las manos más visibles de la derecha de Rajoy.
El PP está aplicando su herencia ideológica dando oportunidades a unos pocos y construyendo un modelo de diferenciación social y de exclusión.

El esfuerzo de nuestros jóvenes estudiantes debe valorarse con la misma vara de medir, no podemos consentir un modelo que diferencia según la capacidad adquisitiva. Las condiciones que ha impuesto Wert para acceder a las becas son un ataque a los más desfavorecidos, motivo por el que los socialistas llevamos al supremo dicha ley.

Pero además el déficit y la mala gestión de los gobernantes autonómicos, como la Comunidad Valenciana que es la segunda con mayor endeudamiento y la segunda con las universidades más caras, no pueden ser el motivo por el que los precios universitarios se disparen, la diferencia entre comunidades es tan abismal que provoca aún mayor desigualdad; por ello, deberíamos plantear la necesidad de unificar las tasas universitarias. Sin duda, es la educación debate primordial en el modelo federal que defendemos los socialistas.

Los jóvenes no pueden plantearse su futuro eligiendo el menú universitario más barato según los costes de tasas y los gastos de traslado y alojamiento . No sólo se está perjudicando al estudiante, también estamos atentando a la calidad y al prestigio de nuestras universidades por los recortes que se sufren.

Apostar por el futuro de nuestro país pasa irremediablemente por considerar a la educación eje principal de nuestro desarrollo y capacidad para afrontar nuevos retos como país.

  1. Miguel says:

    La educación y la formación deben ser los ejes principales de nuestro desarrollo. Y son las principales ideas fuerza para un proyecto progresista que debe encabezar gente como Francesc.

Comments are closed.