Hoy un artículo sobre la conferencia política de Anna González de Llauri, Valencia. Anna es Portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llaurí. Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV.

20131001-140707.jpgEste es un año crucial para los socialistas y deberá ser, como no, un año crucial para la ciudadanía. Perdimos la ilusión y ahora nos esforzamos en recuperarla. Perdimos la ilusión, cuando, después de la gran revolución social lograda por los gobiernos de Rodríguez Zapatero, dimos la espalda a la sociedad y nos olvidamos de ideologías y valores para poner en marcha las medidas impuestas por Bruselas que finalmente nos hicieron perder las elecciones.

Llevamos tiempo debatiendo ideas dentro de la organización, ideas que llevaremos el próximo mes de noviembre a la Conferencia Política, pero no podemos demorarnos más. Tanto debate interno nos ha llevado a alejarnos de la gente, a perder la conexión con la sociedad, a ser más de lo mismo. Hemos perdido el hilo transmisor no solo con nuestros electores, sino también con las generaciones de jóvenes que no ven en nosotros el referente político y social que siempre hemos sido.

Es ahora nuestra oportunidad. La Conferencia Política no puede ser un encuentro más para aplaudirnos, ha de ser el punto clave para rearmar el Partido, adaptarlo al siglo XXI y a las necesidades actuales, recuperar la confianza e incorporar los jóvenes a nuestro electorado.

Los que estamos cada día en nuestros pueblos, tratamos de explicar a los vecinos que no somos lo mismo, que nuestras políticas se diferencian claramente de las que nos impone el PP, que los socialistas defendemos la educación y la sanidad pública, que los alcaldes socialistas implantan en sus ayuntamientos planes para dar empleo a sus vecinos, que los gobiernos socialistas aumentan las becas a los estudiantes, subvencionan la compra de libros a los escolares o no dejan sin comedor a los niños que lo necesitan. Pero este esfuerzo se viene abajo cuando desde la dirección se toman medidas que lejos de ser alternativas propias a las políticas del Partido Popular, nos acercan cada vez más a ellas y nos hacen perder la O de Obrero.

Hasta aquí hemos llegado. No podemos perder más tiempo. Iniciemos un nuevo camino sin perder nuestros valores y adaptándolos a lo que los ciudadanos reclaman. Volvamos a ser el partido de las personas, volvamos a ser el partido transformador, recuperemos la confianza de los electores con respuestas a la situación actual e ilusionemos nuevamente a las bases que son nuestro hilo transmisor directo con la calle.
Y sí, la transformación ha de afectar también a la organización, el PSOE necesita una buena dosis de democracia interna, pero nuestra prioridad es atender la demanda social más que hablar de caras y cargos.

El PSOE del siglo XXI tiene gente nueva preparada y propuestas para cambiar la realidad dispuestas a formar parte de un gran proyecto que nos llevará nuevamente a gobernar. La Conferencia Política es la oportunidad.

20131001-140918.jpg

20131001-140934.jpg

  1. sergio says:

    Gracias por tus palabras. He de remarcar nada mas que lo relacionado con la O de obreros y con la apertura a la regeneracion del partido. Creo que el partido se a aburguesado y no queda nada o muy poco del sector obrero y mucho menos a ese sector les deja la direccion del partido progresar. Y con la regeneracion decir que nos suelen poner zancadillas y soltarnos a la cara que somos muy novatos y muy impacientes. Cuando la verdad es que no quieren soltar la silla ya que han hecho de ello su profesion y pierden de vista que su tiempo ya a pasado. Un fuerte abrazo socialista.

  2. Angel Rosa says:

    Me temo que todo esto quede en agua de borrajas, hay muchos intereses interesados, en que esto sea mas de lo mismo no aprecio en la cupula de nuestro partido, generosidad ni interes politico en que esto cambie, somos muchos los que no vemos que se producca, ese combio tan deseaado de democracia interna y aires nuevos en nuestro partido y que se digan las cosas claras y no con tanta ambiguedad este pueblo necesita firmesa y credivilidad en las propuestas de nuestro partido y los militantes mas hay que decir claro y alto si se ganan las elecciones si se ba a recuperar todo lo perdido con el PP. que pasara con concordato con la iglesia y su finaciasion se anulara, que pasara con la corona se reformara la constitucion, como sera el federalismo, abra consulta a los ciudadanos sobre el modelo de estado. y un sin fin de cosas que los ciudadanos de a pie queremos y deseamos respuestas a todas ellas, por eso soy pesimista de que todo quede en agua de borraja y sigamos mareando la perdiz con mas de lo mismo y los mismo de siempre. si es asin nos bamos a pique y aapagar y bamonos.

Comments are closed.