20131010-111448.jpgRevalidas, segregación del alumnado, más peso de la religión católica, fortalecimiento de la escuela privada, humillación de la escuela pública, atentado a la igualdad de oportunidades y posibilidades…son algunas de las claves de la ley wert que ayer se aprobó con el voto en contra de todos los portavoces de la oposición.

Una ley que nace ya muerta, sin el respaldo político y sin el apoyo de los agentes de la comunidad educativa. Todos contra el sistema educativo ideológico del PP que es, sin duda, el mayor ataque al sistema educativo en nuestra democracia.

Una ley que prioriza el valor protagonista en las políticas de la derecha: la desigualdad.

Los socialistas votamos en contra y seguiremos defendiendo una educación pública, gratuita y laica. No seremos cómplices en la hipoteca del futuro que supone esta ley para todos los jóvenes. Un país crece si apostamos por nuestra educación.

El 24 de octubre convocatoria de huelga general y defensa de la escuela pública y de calidad que garantice el futuro personal y profesional de las próximas generaciones.

Y no olvidemos que NO SÓLO ES LA LEY WERT! ES LA LEY DE RAJOY, DEL PP Y DE LA DERECHA DE ESTE PAÍS!!!

  1. Paco Molina says:

    De nuevo el elitismo. Para los socialistas la educación es indispensable para hacer efectiva la igualdad de oportunidades. Algo que la derecha de este país jamás compartirá.

    • Miguel A says:

      Si encabezamos un gobierno progresista deberemos suprimir la Religión como asignatura, fortalecer la FP, y crear un sistema de evaluación de los centros y profesorado que mejore la eficacia en la asignación de recursos.

Comments are closed.