20130915-172710.jpg

Os dejo algunas de las propuestas que ya recoge mi libro HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO y presentaré como enmiendas en la Conferencia Política del PSOE

  • 1. El PSOE tiene la obligación histórica de liderar las mayores reformas democráticas para devolver la confianza a la gente en las instituciones y hacer el sistema más participativo. Más control, igualdad y transparencia.
  • 2. En el libro “Hasta aquí hemos llegado” propongo la elección por sufragio y general del fiscal general del estado, fiscal anti corrupción y defensor del pueblo.
  • 3. Listas abiertas y primarias en los partidos y listas desbloqueadas en el sistema electoral. Reforma necesaria de la ley electoral para dar más control y fiscalización a la ciudadanía de sus representantes políticos.
  • 4. Elección directa del presidente del gobierno en elecciones separadas al parlamento y duración máxima de 8 años.
  • 5. Asesores políticos técnicos, asesores técnicos de los políticos y no colocación endogamica de los partidos. Los asesores están para que los representantes públicos haga mejor su servicio y dedicación a los demás.
  • 6. Implantación urgente del estatuto de la casa real para controlar toda acción y patrimonio de cada miembro de la casa real.
  • 7. Eliminación de los subdelegados del gobierno y delegados provinciales de los gobiernos autonómicos. Eliminación de toda institución que no cumpla los criterios de elección directa en democracia, libertad e igualdad como las diputaciones. Ese dinero directamente para acciones de empleo.
  • 8. Referéndums obligatorios para todos los asuntos que afecten a los derechos y libertades y organización territorial del estado y reducción de firmas para la presentación de la iniciativa legislativa popular de obligada consideración en las cortes.
  • 9. Fijación de los salarios de los responsables públicos por ley y publicación de las declaraciones de renta los tres años siguientes a dejar el cargo .
  • 10. Eliminación del Senado y creación de la comisión federal en el propio congreso de los diputados.

 

20130915-172742.jpg

  1. Miguel Esteve says:

    Defender tus propuestas es una obligación ética de cualquier verdadero demócrata. Ya era hora de que alguien expresara lo que piensa la mayoría de ciudadanos de España.

  2. ANGEL GONZALEZ SOBRINO says:

    ojala te tubieramós en la provincia de alicante para que pusieras a trabajar de verdad al psoe entero y se dejaran de tanto familiaritísmo que solo pinensán en ponerme yo y los míos y las ideas que les den

  3. Juan José Lueje says:

    Señor Romeu, ojalá estuviera usted en Asturias, pues aquí gobierna el Partido Socialista y Asturias se está destruyendo, pues aquí también hay mucho enchufismo, y sobre todo demasiados parados, ¡¡¡más de 120.000 parados en Asturias!!! Muchos ánimos, señor Romeu, mucha suerte y que pronto de veamos en La Moncloa. Un saludo.

    • Muchas gracias juan José por su mensaje y sus palabras. Se que la situación es complicada y los socialistas tenemos más responsabilidad que nunca en proponer sin miedo acciones desde la izquierda. Me gustaría poder contactar directamente con usted y hablar. Muchas gracias!

  4. Dolors says:

    Señor Romeu, ya hacía falta que hubiera alguien con las ideas claras como usted las tiene. ¡Ojala! Lo dejen avanzar en el partido y llegue a lo más alto, pues necesitamos lideres de verdad.

  5. Vicent Zaragozá says:

    Francesç en el proxim comite Federal hi ha que unificar forçes de tot aquell Jove del Partit que estiguen per la llabor, i invitar als bells varons a que se retiren de la politica , que entre uns i altres li han fet prou mal a la Democracia .
    Gent com Tu , fan falta en la Politica , amb les idees clares amb ganes de treballar per-a la societat , i demostrar que la politica i ser politic es per-a beneficiar al poble ; i no per ferse ric a costa della .

  6. Qué pena que en la ciudad de Alicante todavía sigan siendo los mismos. Y si hay renovación que no levanten la voz para demostrar a los ciudadanos de Alicante que están ahí y que todavía hay esperanza.

  7. Santiago Rivera says:

    Franacesc, me alegro de haberte conocido y que por fin exista una persona que no tenga pelos en la lengua y comunique lo que realmente se necesita.
    Como tu dices, “Salgamos a la calle”, salgamos pero para explicar a la gente quienes somos, que es el nuevo PSOE y que es lo que queremos para nuestra gente.
    Pedirte una cosa como seguidor tuyo que soy desde que viniste por última vez a Alcala de Henares. Recorre toda España, y que la gente te oiga, que te escuche, haber si de una vez por todas hacemos los deberes.

  8. Miguel A. E Gonzalez says:

    Propuestas valientes e imprescindibles para la regeneración deemocrática de España.

  9. Ángel Badenas says:

    Suscribo las palabras de mi compañero Vicent Zaragozá que nos representará en la Conferencia de los dias 8,9 y 10 a todos los militantes del Plana Baixa.Necesitamos nuevos políticos que lleguen a la política con un bagaje profesional que hagan de su gestión pública bandera a la transparencia y la eficiencia y que entiendan que un cargo político debe ser una etapa de la vida y no la vida misma.Necesitamos apostar por un partdo de izquierdas sin miedo a hablar de todo.Yo no hubiera “tocado” la Constitución para fijar un limite de gasto, hubiera reformado esta para hacer la educación y la sanidad derechos fundamentales de los ciudadanos.¿ que conque diner? con el que me ahorraria despues de denunciar el Concordato por ejemplo.Yo se en que partido estoy pero muchos de nuestros dirigentes se han acostumbrado a decir ahora no toca o la gobernabilidad es lo primero.Pues no estoy de acuerdo, hay que hacer lo que que hacer y no se puede perder la oportunidad.

Comments are closed.