Centro Investigacion Principe Felipe -blog Francesc Romeu PSOE

No es admisible que Fabra y Rajoy pretendan reducir el déficit de las administraciones a costa de masacrar el talento, la investigación y la creatividad de los investigadores y científicos valencianos y españoles.
El primer ERE que se realiza, en todo en mundo, de un centro de investigación ha sido el de C.I.P.F (Centro de Investigación Príncipe Felipe) de Valencia, donde se ha castigado a los científicos obligándoles a marcharse fuera para continuar con su trabajo.
Estas son algunas de las líneas de investigación que se cerraron: Cáncer de mama, Parkinson, Lesión medular, Autismo, Esclerosis múltiple, Autismo, Miopatía, Autoinmunidad, Septicemia, Glioblastoma, Cardiopatía e Infarto cardíaco.

Insisito, tal y como hago referencia en “Hasta aquí hemos llegado” en que no es asumible, no es aceptable y es una burla que Fabra y que Rajoy utilicen la reducción del gasto público precisamente en aquellas partidas que mas favorecen el desarrollo, la investigación, la creatividad y la ciencia, Por tanto, los socialistas vamos a reivindicar permanentemente un apoyo sustancial y que tenga una partida presupuestaria consistente para que el talento se quede en esta tierra y que al final se prepare una sociedad del siglo XXI con todos los elementos de la modernidad y la vanguardia que nosotros entendemos que tenemos que hacer frente para ganar el futuro.
@FrancescRomeu

  1. Desde que gobierna Rajoy se han perdido muchos logros que se ganaron con mucha lucha y esfuerzo gracias al PSOE, da pena y verguenza que no sólo no se apoye la investigación, además de reducir las ayudas y personal cualificado, los ciudadanos estamos asistiendo al más tragico desmantelamiento de avanzar hacia el progreso.

Comments are closed.