Hoy sábado, ya vísperas de la semana de la conferencia del PSOE os dejo la opinión de Pilar Molina, que es Secretaria General de la agrupación de Manises y miembro del Comité Federal y, por tanto, delegada a la Conferencia

A partir de mañana, durante toda la semana, publicaré las enmiendas que he presentado junto con compañeros y compañeras en toda España para concretar posiciones y mejorar la ponencia marco para contribuir a definir el socialismo del siglo XXI para volver al Gobierno.

20131101-210807.jpgYO VOY A LA CONFERENCIA POLÍTICA

A lo largo de estos últimos días vengo oyendo a compañer@s lamentarse con respecto a la Conferencia, no confían, su mente está en modos y comportamientos Congresuales, ese es el principal problema, o cambiamos el chip, o no avanzamos.

El 8, 9 y 10 de Noviembre trabajaremos por algo importante, celebramos el comienzo de una nueva etapa, donde las Socialistas, entidades ciudadanas, culturales, ecologistas etc. Pero Yo voy a participar activamente en la Conferencia, porque me lo creo, porque necesito creérmelo, porque tengo ganas e ilusión de que mi partido cambie modelo y funcionamiento.

Principalmente los Socialistas, vamos a trabajar por recuperar la alegría, la calle, las ganas de luchar, porque esa es una de nuestras señas de identidad, la lucha del día a día, por recuperar lo que nos han arrebatado en pocos años los Gobiernos del Partido Popular.

Es inconcebible que no saquemos a la personas a la calle a pelear por lo que cada día nos han robado, los grandes logros en el estado de bienestar, que los Gobiernos Socialistas de Felipe y Zapatero, propiciaron para todas las personas, y que como dice mi compañero Francésc , ya hemos asumido como nuestro, ya nos pertenece.

Yo asumo y voy a defender todas las enmiendas que un numeroso grupo de compañer@s con Francésc Romeu a la cabeza hemos presentado a la Conferencia. Las asumo porque tengo ilusión y ganas, y porque mis treinta y cinco años de militancia en el PSOE creo que me dan el derecho de pedir o exigir que nos pongamos las pilas, que los ciudadan@s de este País están esperando respuestas contundentes y claras, enmiendas donde se habla de Primarias, de Sanidad, de Educación, de Laicidad, de Trabajo, de Medio Ambiente etc.

Que vamos a gobernar, sí, o sí. Que vamos a salir después del 10 de Noviembre a comernos la calle, que vamos a recuperar la confianza de las personas para repetir los resultados que obtuvimos hace 31 años porque no es imposible.

Tenemos que asumir un compromiso con las personas, un compromiso que va más allá de las palabras y de las intenciones. Un compromiso firme y sincero, porque los Socialistas tenemos que devolverles la libertad de participar en las decisiones que les afectan.
Estamos preparados para preparar un futuro mejor para todos.

20131101-211055.jpg

20131101-211115.jpg