La reforma de la ley del aborto que ha impuesto el PP “supone volver a una ley más restrictiva que la de 1985 en la que solo los médicos, psiquiatras o jueces pueden decidir y no las mujeres”.

Las leyes restrictivas no reducen el número de abortos, solamente se incrementa el número de mujeres que ponen en riesgo su vida y su salud porque se ven obligadas a abortar en la clandestinidad y en condiciones insalubres.

Con la ley actual se redujeron un 9% el número de abortos y, por tanto, existen numerosas razones para mantener la ley de plazos actual que fue aprobada por el gobierno socialista de forma compartida por la sociedad, acordada, efectiva y respetando los derechos de las mujeres.

La ley del aborto vigente “es constitucional, respeta la vida en formación y es más segura, es preventiva y garantiza la igualdad de acceso” y además “es la mayoritaria en Europa”.

El Consell de la Dona del PSPV ha iniciado la organización de encuentros con profesionales, clínicas, sociedad civil y organizaciones de mujeres en defensa del derecho a decidir y en contra de la reforma del aborto impulsada por el PP.

Los socialistas valencianos vamos a realizar la campaña “Es tu decisión, es tu derecho” contra la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, con actos en las tres provincias, en todas las comarcas y en las grandes ciudades.

Se llevarán a cabo diferentes iniciativas en las instituciones valencianas: “mociones en los ayuntamientos para solicitar la retirada del anteproyecto de ley impulsado por el ministro Ruiz Gallardón; se presentará una Proposición no de Ley en Les Corts Valencianes así como mociones en las tres diputaciones”.

En la misma línea, los socialistas crearemos una plataforma en las redes sociales en defensa del derecho a decidir de las mujeres.

Realizaremos un gran acto central al que se convocará a organizaciones de mujeres, a los profesionales de la sanidad, de la educación, de las universidades, a las clínicas, a los centros de planificación familiar, justicia y también a la sociedad civil en general “en defensa del derecho a decidir.

20140113-171625.jpg