DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

FERRÚS: “LA CRISIS ECONÓMICA IMPACTA DE FORMA NEGATIVA EN LAS POLÍTICAS DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL”

El secretario de integración del PSPV-PSOE, Wilson Ferrús ha denunciado que los costes económicos y sociales de la no igualdad de trato son superiores a las de las políticas de igualdad de trato

El secretario de integración socialista, Wilson Ferrús ha descrito los problemas en materia de igualdad con motivo de la celebración del día internacional por la eliminación de la discriminación racial. Ha advertido que la crisis provoca un crecimiento de la desigualdad social y que esto hace peligrar la cohesión y la justicia social.

De esta manera, ha remarcado que “la crisis económica impacta de forma negativa en las políticas de lucha contra la discriminación racial” y por ello el PSPV-PSOE reclama una serie de puntos esenciales para la eliminación de estas barreras: que se cree un plan integral contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, que se cumplan las garantías legales contra la discriminación racial/étnica. Además, desde el grupo socialista se considera esencial promover reformas legislativas que sirvan para ilegalizar las organizaciones que vulneren sistemáticamente las libertades y los derechos fundamentales. Asimismo, se debe aplicar la Ley de Partidos para que se ilegalicen los partidos racistas que promueven discriminación odio y violencia y para finalizar, es necesario establecer un servicio de apoyo a las víctimas de la discriminación y los delitos de odio.

20140321-121528.jpg

20140321-121542.jpg

  1. olga beatriz pozo cifuentes says:

    Wilson, plausible y comparto el contenido de este manifiesto, hay que mantenerse unidos para lograr el cambio que tanto daño hace a la humanidad entera.

Comments are closed.