Europa,sí .Política,sí . Pero de Izquierdas.

L@s socialistas repetimos constantemente que el cambio viene por Europa,que es importante participar con nuestro voto,que sólo así podremos dar un giro a las políticas neoliberales de estos últimos 10 años . Esta continúa repetición está basada en respuestas claras,presentando alternativas que impulsan el crecimiento de empleo,de igualdad y de justicia social . Porque lo que ha fallado,no es el euro,sino la política insolidaria que se ha hecho con el euro,porque lo que ha fallado es una política de austeridad ciega que ha asfixiado toda posibilidad de crecimiento . España es el país de la UE con mayor tasa de paro (25’6%) después de Grecia . Es prioritario construir un nuevo modelo productivo,sustituyendo el exceso de inversión del pasado en el sector inmobiliario y consolidar un tejido productivo más competitivo que se aproxime a la estructura de los países de la eurozona. Lograr una mayor competitividad de nuestras empresas con más innovación y mayor esfuerzo en comercialización exterior,impulsando la inversión en capital productivo y concediendo un mayor protagonismo a la planificación industrial de carácter estratégico.
Nuestro compromiso,el compromiso de l@s socialistas irá dirigido a conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres,incluyendo
sanciones para quienes mantengan la discriminación,que se establezcan salarios mínimos en todos los estados de la UE,que se articule una política común contra el fraude fiscal y para erradicar los paraísos fiscales . También queremos triplicar el presupuesto actual en garantizar el empleo joven hasta los 30 años,canalizar el empleo de la franja de edad comprendida entre los 40-50 años,queremos garantizar el derecho de las mujeres a la salud reproductiva y sexual ,así como potenciar verdaderas políticas de inmigración e integración .Estas son nuestras propuestas que abanderará nuestra candidata Elena Valenciano,las banderas de la justicia social y la solidaridad.
L@s socialistas somos europeistas y creemos que es posible que la política dirija la economía y no como hasta ahora que la economía dirija a la política .Frente al modelo neoliberal impuesto por la derecha, defenderemos un modelo social europeo,que de respuestas de futuro y eso solo será posible si conseguimos un cambio en el parlamento europeo,un cambio que sólo se producirá con una clara mayoría socialista y socialdemócrata en la Unión Europea.

Elena García Domingo . Portavoz Provincial de
Alicante . Miembro de la Ejecutiva del PSPV PSOE.
20140405-103936.jpg

20140405-104001.jpg

20140405-104015.jpg