EL PSPV INSTA A LOS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR A VOTAR “ANTE LA INDIFERENCIA DEL PP”

Los socialistas se dirigen a las asociaciones de valencianos en el exterior para informales del procedimiento del voto por correo o en urna en la oficina o sección consular correspondiente

El PSPV-PSOE ha iniciado una campaña de movilización para instar a los valencianos residentes en el exterior a participar en las próximas elecciones europeas “ante la indiferencia del PP”. De esta manera, han recordado que desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo día 26, los valencianos que residan fuera de España pueden solicitar su derecho a voto.

En este sentido, el secretario de Inmigración socialista, Wilson Ferrús, ha recordado que “se trata de una gran oportunidad para rechazar las políticas del PP, partido que considera ciudadanos de segunda a quienes residen fuera de nuestro país, a los que deja en el olvido más absoluto”. Además, ha apuntado que los socialistas han lanzado un vídeo informativo ( https://www.youtube.com/watch?v=TCRbr6SieOw) con el fin de facilitar a los ciudadanos residentes en otros países que puedan ejercer su voto, “puesto que necesitamos que la participación sea alta y que la ciudadanía que se encuentra en el exterior, olvidada y maltratada por el PP, vuelva a confiar en las instituciones”.

Por este motivo, ha recordado que “el nuestro es el único partido que informa a los españoles residentes en el exterior sobre cómo tienen que votar y les anima a participar de estos comicios, fundamentales para su futuro, mientras que es evidente que al PP no le interesa”. Para potenciar este trabajo de movilización, los socialistas valencianos se han dirigido a las asociaciones de valencianos en el exterior para informarles del procedimiento de voto al que podrán optar los mayores de 18 años residentes en el extranjero y que estén inscritos en la Oficina Consular – Censo CERA.

Por otra parte, cabe recordad que el modelo de solicitud del voto puede descargarse desde la web del PSOE, el INE, el MAEC o el Ministerio del Interior, y también se remitirá de oficio por correo a los españoles inscritos en el censo. Así, y una vez completado, es necesario enviarlo por correo o fax a la correspondiente Delegación Provincial a la Oficina del Censo Electoral hasta el 26 de abril, acompañado de fotocopia del pasaporte español, Documento Nacional de Identidad español, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedido por el consulado de España en el país.

Una vez recibida dicha solicitud serán las delegaciones provinciales las que remitirán la documentación para votar a cada elector, quien podrá ejercer su derecho a voto por correo certificado hasta el próximo 20 de mayo. Esta papeleta se introducirá, en un sobre cerrado, en el sobre correspondiente con la dirección de la Junta, junto a uno de los certificados de inscripción en el CERA recibidos y una copia de uno de los documentos de identificación mencionados.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de votar en urna los días 21, 22 y 23 de mayo en la Oficina o Sección Consular presentando algún documento identificativo de los anteriormente mencionados y uno de los certificados de inscripción en el CERA recibidos.

20140413-130147.jpg

20140413-130158.jpg

20140413-130223.jpg