A votar por una Europa socialdemócrata.

Por primera vez en mucho tiempo, existe la posibilidad de que los diputados conservadores, no sean mayoría en el parlamento europeo. Los candidatos del PP en España, siempre que llegaban las votaciones para Europa, remarcaban y con razón, que pasase lo que pasase en España, serían ellos los que formarían parte del grupo más numeroso en Bruselas. Esta frase, no la puede decir en esta campaña Arias Cañete, ya que no solo no está asegurada su victoria, sino que no parten como favoritos.

Para conseguir que estos augurios se conviertan en realidad, hace falta una socialdemocracia fuerte, que crea en las ideas que le hicieron ser un referente, para la ciudadanía progresista europea y que llegó a convertir a nuestro continente, en un referente en políticas sociales. Frente a unos EE.UU donde no existía la asistencia sanitaria universal, donde solo podían estudiar los hijos de familias adineradas y donde la precariedad laboral, hacía que los trabajadores pudieran ser despedidos de sus trabajos sin indemnización, la Europa socialdemócrata, era un ejemplo para los progresistas de cualquier rincón del mundo. Hoy en día, esa Europa que existió no hace mucho, se está deshaciendo a una velocidad que causa miedo y estas elecciones europeas, son una oportunidad para revertir esta situación.

Además, la batalla política, no solo se llevará a cabo en el campo de la ideología. La derecha, centrada exclusivamente en la economía (la economía lo es todo dijo Rajoy…), ha descuidado aspectos fundamentales, relacionados con el tipo de UE que queremos, el papel que van a tener los Estados en la nueva Europa o qué se hace con aquellas naciones sin Estado, para evitar desafíos soberanistas, como el de estos momentos en Catalunya…

Europa necesita una opción política con las ideas claras, capaz de volver a situar a nuestro continente, en el panorama político mundial. Crisis como la de Ucrania, donde Europa ha sido incapaz de hacerse escuchar, entre las dos grandes potencias históricas, como son los EE.UU y Rusia, nos debe de hacer reflexionar sobre la necesidad de un cambio política el próximo 25 de mayo, e intentar devolver a la UE, el esplendor de un pasado que cada vez parece más lejano.

Votando al PSOE en estas elecciones, votas una alternativa sólida, que ya ha demostrado en el pasado, que sabe construir una Europa donde las personas, se encuentren por encima de los mercados.

Desde la izquierda. Desde la responsabilidad de corregir errores del pasado. Europa se lo merece.

Manuel Sierra Tamarit.
Vicesecretario General y Portavoz del PSPV-PSOE de Buñol.

20140422-231351.jpg

20140422-231401.jpg