Socialistas y Europa por Pablo Soria Palencia, Secretario General de Juventudes de Sant Vicent del Raspeig

20140425-162530.jpgLos socialistas nos hemos definido siempre por anteponer los valores humanos a cualquier otro valor para defender nuestras acciones políticas. Es este valor el que me hace sentir orgulloso y el que me llama ante las elecciones del 25 de mayo, ese sentimiento socialdemócrata que debemos ser capaces de transmitir a la gente, sentimiento por que lo que nos diferenciamos del PP y la derecha europea, son esos valores que nos acercan al pueblo y esos mismos valores son los que harán que con mi voto y tu voto seamos capaces de atender y solucionar los problemas de la gente.

Pero tenemos la responsabilidad de recordarles que el corazón y la cercanía a los problemas de los ciudadanos es algo que viene impreso en nuestro ADN y que hace que jamás podamos vernos en situación de indiferencia ante ciertas acciones AMORALES que desde la derecha europea nos imponen día a día y mes a mes.

Debemos de sentirnos orgullosos de haber formado una Europa con una sanidad pública que ahora una potencia como Estados Unidos quiere emular y que incluso consulta a nuestros expertos de cómo implantar. Debemos recordarnos que una España sin Europa no tiene sentido y dejar que decidan sobre las decisiones de nuestro país el resto de Europa es indignante y peligroso, que desde España debemos decirle a Europa que los llamados países del sur formamos parte de este motor y movimiento social que grita a voz rota de desesperación que ya basta de troika y de recortes.

El 25 de mayo Europa se nos debe oír con el corazón en las urnas, con el sentimiento en el voto y con la fuerza en la unidad de izquierdas, esa unidad que siempre a estado mas cerca de un obrero que de un experto de la troika, de un trabajador de la industria que pide dignidad salarial que de un explotador empresarial. El 25 de mayo debemos de demostrarle a la gente que la política es la manera y el camino del cambio que la gente reclama, que no nos engañen ni hablen demagogos de que la política no sirve, lo que no sirve es la opción de imposición que es la que se nos ofrece desde la derecha europea, que con política podemos derrotar tiranías económicas y vencer imposiciones comerciales, combatir injusticias salariales y atrincherar los valores sociales.

Este 25 de mayo hay que recordar al pueblo que la política y el voto es el arma del camarero para los contratos basura, es el arma del medico contra la privatización y el desprestigio laboral, es la voz del profesor que defiende que su aula debe ser el único templo impenetrable

Cuando me preguntan porque es importante ir a votar a las europeas del 25 de mayo siempre recurro al mismo motivo que empieza a ser común en nuestra generación, el motivo mas importante y particular de todos nosotros para este 25 de mayo debe ser el dejar de despedirnos de nuestros amigos, familiares y conocidos porque emigran en busca de un trabajo fuera de España, consiguiendo lo que desde la derecha del norte de Europa, recibir capital humano cualificado de manera gratuita, mientras exprime nuestros recursos y coarta nuestra capacidad de acción.

El 25 de Mayo es el día en que Europa será social, será de la gente y será el día en que tomemos el pueblo el timón que nos arrebato la derecha en favor de valores que no son los que hacen que un pueblo sienta, vibre y se enorgullezca de pertenecer a él.
El 25 de Mayo será cuando la socialdemocracia de Martin Schulz empezara a trabajar por una Europa igualitaria, orgullosa, cercana, ecologista, feminista y lo más importante, del pueblo.

20140425-162802.jpg

20140425-162813.jpg