IMG_2420.JPG

Ante el inicio de curso político el 13 de septiembre
COMUNIDAD VALENCIANA.-Elena García (PSPV) advierte de que este año político es “fundamental” y que no es momento de “crisis internas”

ALICANTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del PSPV de la Ejecutiva Provincial de Alicante, Elena García, ha advertido de que este año político que comienza es “fundamental” porque en mayo de 2015 será la cita electoral para elegir presidente de la Generalitat, pero también a los alcaldes y concejales. Por tanto, es un año que los socialistas “hemos de afrontar con responsabilidad, con trabajo coordinado y de manera corresponsable para afrontar las elecciones del próximo año”, ha dicho.

García, en un escrito a Europa Press, ha argumentado que “todos los socialistas valencianos, con Ximo Puig como máximo exponente”, tienen la “máxima responsabilidad” para mantener la unidad, el trabajo conjunto, coordinado y corresponsable en las elecciones municipales y autonómicas “como único objetivo y preocupación de toda la dirección socialista”. “No estamos para crisis orgánicas en periodo electoral”, ha advertido.

“TIEMPO DE RECONOCER CANDIDATURAS VÁLIDAS”

“Ahora es tiempo de trabajar conjuntamente, de reconocer espacios y papeles de quienes formamos parte de la organización”, ha continuado García en su escrito, en el que afirma que es “tiempo de reconocer candidaturas municipales válidas, porque la sociedad espera respuestas y tenemos que ser protagonistas en darlas”. “Hemos de manifestar respeto interno y denunciar las atrocidades de una derecha que nos hunde”, ha agregado.

De esta manera, ha defendido que PSPV tiene un candidato elegido en primarias abiertas, Ximo Puig. Unas primarias “en las que todo el partido contribuyó en que fuesen un éxito y en su consolidación como cartel electoral del partido”, ha declarado la dirigente alicantina, quien afirma que es “momento de generosidad y de valentía”, y de que “todas las sensibilidades del PSPV estén en disposición de trabajar en favor de la victoria”.

Así, ha recordado que el próximo sábado 13 de septiembre, los socialistas valencianos inician el curso político en Alicante con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Empezamos pues este curso desde la unidad de acción como Partido y desde la esperanza que representamos para la mayoría de la sociedad valenciana”, ha concluido.

http://m.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-elena-garcia-pspv-advierte-ano-politico-fundamental-no-momento-crisis-internas-20140906121141.html