Sánchez señala que el “cambio” en la Comunitat llegará en 2015 con un gobierno “decente, limpio y de izquierdas”

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que el “cambio” en la Comunitat Valenciana llegará en mayo de 2015, con un gobierno “decente, limpio, de izquierdas y que ponga fin a la corrupción”.

“Si el cambio en España es una urgencia, en la Comunitat Valenciana es una emergencia”, ha destacado Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia, junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras la Comisión Ejecutiva del PSOE, que ha celebrado en la capital del Turia, la primera de las reuniones que realizará fuera de Madrid. Ha dicho que es un “placer” esta en Valencia y cumplir su compromiso de celebrar reuniones de la Ejecutiva del PSOE en distintos puntos de España.

Al inicio de su intervención, Sánchez ha señalado que ha tenido “una mañana azarosa”, ya que ha perdido el primer AVE en el que tenía previsto llegar a Valencia y, posteriormente, el tren en el que viajaba ha sufrido una avería y ha permanecido un rato parado. Sobre este asunto, Ximo Puig ha comentado: “Hoy no es martes y 13, aunque en algunos momentos lo ha parecido”.

El secretario general federal ha asegurado que el PSOE “se va a volcar con el socialismo valenciano para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2015”. “El cambio va a llegar de la mano del socialismo valenciano con un nuevo gobierno decente, limpio, de izquierdas y que ponga fin a la corrupción”, ha señalado tras la aprobación de la ‘Declaración de Valencia’.

Sánchez ha indicado que muchas de las demandas que plantean los socialistas valencianos “las hemos asumido a nivel estatal”. Así, se ha referido a “un nuevo marco de convivencia territorial” y a revisar el sistema de financiación autonómica”.

COMUNIDAD “PUNTERA”

Al respecto, ha destacado que el PSOE está “comprometido con una nueva reforma constitucional” y también “dispuesto a afrontar un proceso de reforma del sistema de financiación autonómica que dé garantía a los servicios esenciales y a las infraestructuras que tanto necesita una comunidad puntera como la Comunitat Valenciana”. En este sentido, considera que el modelo de financiación de las comunidades debe tener en cuenta la “diversidad”, pero también “la solidaridad y la igualdad”.

Por su parte, Ximo Puig ha subrayado que la Comunitat Valenciana es la que “más problemas tiene” en materia de infrafinanciación estatal. A su juicio, es “absolutamente impresentable” que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sea “incapaz de plantear a Rajoy que el cambio es urgente ya”. “Como no le han solucionado el problema, ahora se ha inventado unos presupuestos irreales”, ha resaltado.