Pedro Sanchez tras la segunda ronda de conversaciones del Jefe del Estado Felipe VI debido a los resultados de las Elecciones Generales 20D y la renuncia del candidato del partido más votado Rajoy (PP) pero no suficiente para  formar gobierno,  dio un paso al frente para lograr el Gobierno que necesita España.

Sánchez para tal fin empezó las conversaciones con todos los partidos con representación parlamentaria. Hasta el momento se ha llegado a un acuerdo con CIUDADANOS (más cercano a la derecha que a la izquierda definiéndose como centro) plasmado en 66 páginas entre los puntos en ellas resaltar uno la derrogacion de la reforma Laboral del PP. 

Falta para ello que se sumen los partidos de izquierdas especialmente y lograr el Gobierno progresista y reformista que espera los españoles.

Fiel a su palabra el candidato socialista convoco a su militancia a una consulta  para reflejara su opinión tanto del acuerdo citado con C’s como de la ronda de entrevistas con el resto de partidos con representación parlamentaria. La respuesta mayoritaria de l@s militantes socialista ha sido afirmativa, ha dicho SÍ. Sólo un dato mayor ha sido la participación y el SI en las agrupaciones de provincia que en capitales de las mismas por ejemplo Valencia. Ahora no es momento de debate dicho dato hay algo más importante formar gobierno progresista y reformista que pide España. 

Hay una cita, el 1 de Marzo para que el candidato socialista lo logre en primera sesión de investidura en el Congreso de los diputados. Si no es posible, tenemos otra oportunidad el 5 de Marzo, esta la más decisiva pues seríamos convocad@s a nuevas elecciones en la que el PSOE no lograría el objetivo ganarla según encuestas que los socialistas hemos mirado con respeto pero con fiabilidad. 

En este último caso tanto nuestro candidato Pedro Sanchez,  nosotros la militancia socialista tenemos la fuerza y el arrojó para mostrar a la sociedad española que somos la alternativa para el gobierno progresista y reformista que necesita la sociedad española.

Laura Guerra Nebot es militante socialista de Almassera.