Ahora que estamos viviendo unos años de grandes oportunidades para unos miserables devoradores  de dinero y por otra,  las humillantes políticas de desigualdad  por destrozar al más débil y robarnos la dignidad como personas, me viene a la mente una histórica y mítica película de la transición entre el cine mudo al sonoro, dirigida, escrita e interpretada por el genial maestro Charles Chaplin, me refiero a TIEMPOS MODERNOS , película que a pesar de la fecha de su realización allá por  año 1936 , no deja de sorprenderme por la fragante actualidad .

Con esto quiero expresar mi visión actual como militante socialista de lo último que está ocurriendo en nuestro partido. Creo que estamos viviendo un momento importante en nuestra organización , el partido Socialista se fundó para acoger y dar soluciones a las personas más necesitadas, hacer una sociedad más justa e igualitaria, y eso, nunca debemos de olvidarlo, por ello tenemos que recuperar esas políticas sociales y prosperas que llevamos en la sangre.

En éstos últimos añoshemos y estamos viviendo políticas capitalistas y devoradoras de derechos que me recuerda la películaen ella se refleja La Gran Depresión y el frenético ritmo capitalista por la producción en cadena, la esclavitud y los bajos salarios de los obreros,  llegando incluso a perder la razón la mayoría de ellos , pues si lo analizamos bien , esto está vigente ahora en nuestro paíssobre todo en éstos cuatro años de gobierno del PP, implantando políticas de injusticia social, opresión , pobreza, represión, e incluso hambre sufrida por la clase baja y más vulnerable.

La película compara a los obreros con un rebaño de ovejas que sigue a su pastor, el pastor se podría interpretar como el capitalismo más feroz y despiadado que nos ha estado gobernando.

Creo que es hora de recuperar esa política para las personas, aunque con ello, evidentemente no lo podemos hacer solosdebemos pensar más en las soluciones que podamos aportar al bienestar de los ciudadanos,  que en nuestros propios intereses de partido. 

Es hora , y así se está produciendo que la voz de los militantes se hagan oír, debemos ser un ejemplo de lo que la sociedad nos está pidiendo,  y no podemos hacerlo sin la complicidad, la igualdad de oportunidades y la unión verdadera de todos/as los militantes que componemos esta organización, tenemos que caminar con el tiempo, no caigamos en errores anteriores de poder , el poder hay que utilizarlo para dar soluciones a las personas , nunca por intereses personales ni de grupos, es hora de nuevos tiempos y nuevas personas para compartir ideas y soluciones entre todos, sin ninguna exclusión, por eso,debemos de olvidad la ficción y pensar más en la realidad, éstos son nuevos tiempos y el partido tiene quecaminar junto a las demandas que la sociedad nos estápidiendo.

Nuestro partido ha sido el ejemplo del cambio en nuestro país, hemos dado a este pueblo el bienestar que nos robó la dictadura y que carecíamos de ello.  La educación, la sanidad, la igualdad, los derechos, la libertad,infraestructuras, etc., etc., son políticas socialistas,  por ello debemos sentirnos orgullos de haberlo llevado a cabo, pero esas políticas de cambio rotundo que hicimos en su día, ahora son del pueblo,  y nuestra misión ahora es continuar en devolver de nuevo a los ciudadanos/as,  esos derechos conquistados que la derecha nos ha robado.

Por lo tanto en esta situación de partidos salidos de las urnas, en mi opinión, tenemos que ser muy cautos,debemos mantenernos más firmes que nunca en afianzar y llevar a cabo nuestras políticas.

Es una realidad que el PSOE no puede hacerlo por sí sólo, tendremos que  llegar acuerdos con otras formaciones, pero no caigamos  en el error de ser débiles ante las exigencias de algún que otro partido que no aportan nada, sólo venden humo y que lo único que les interesa es el poder que tanto han criticado. 

Me siento muy orgulloso de ser socialista y espero que volvamos a ser de nuevo el partido que ilusione a la gente.

 

Antonio Moreno López es vicesecretario general de los socialistas de la horta nord