La militancia de nuestro partido empieza a sentir hartazgo de cómo nuestro partido nos hace llegar propuestas e intenciones a través de los medios de comunicación. Que las Direcciones Nacionales, Provinciales y Comarcales ( esta última , en mi comarca inexistente) estén centradas en la acción de Gobierno está bien, pero evidencia la merma de estas mismas en la dirección política y orgánica del día a día en nuestra organización, como diría mi abuela “ no se puede estar en misa y repicando” : tenemos la obligación de que nuestro partido sea percibido antes que como un instrumento de poder, como algo cercano a la ciudadanía, abierto a la sociedad, con capacidad renovadora real. 


Los/as Socialistas tenemos entidad propia y nos sentimos orgullosos de nuestra historia, no necesitamos mimetizarnos con ninguna otra formación política de vocación nacionalista: somos un partido de vocación mayoritaria.


Son momentos complicados, pero eso ya  lo sabemos, pero no menos que hace unos meses, lo que servía entonces, sirve ahora, después de los resultados de las últimas elecciones Generales ya tenemos que estar preparados para afrontar un Gobierno con pactos  o unas nuevas elecciones. Y en Madrid y en Valencia necesitamos  una Dirección fuerte y capaz, que asuma su responsabilidad para aglutinar una mayoría social en torno a un proyecto para el conjunto de nuestra sociedad. El proyecto está, solo tenemos que poner en práctica las resoluciones de nuestros Congresos, Comités, Conferencias etc.  y dejar de dar bandazos, tener las ideas claras y un respeto a la militancia. Y poner en marcha mecanismos que nos hagan modernizar el partido, renovar formas y actitudes, estar presentes y coordinados y decir las cosas claras y con iniciativa para liderar la sociedad y no ir a remolque de nadie.


En este Partido hay muchas personas con ganas, con fuerza y con ideas renovadoras suscribo totalmente el documento de trabajo del  Vice-Secretario General, Francesc Romeu y creo que su aplicación no deberían esperar a los congresos, si no aplicarlas cuanto antes por el bien del partido.  


Pilar Molina es secretaria general de las y los socialistas de Manises y miembro del Comité Federal PSOE