En los congresos y conferencias políticas del PSOE, se proponen, debaten y votan una serie de propuestas ideológicas que en corto espacio de tiempo se diluyen y olvidan.


Tenemos un proyecto, lo plasmamos en un programa electoral y nuestra misión a la hora de gobernar es que se transformen las ideas en hechos, pero siempre llegamos tarde. Se atribuyen otras formaciones acciones de gobierno e iniciativas que son resoluciones aprobadas en conferencias políticas y congresos del PSOE.


Muchas de esas resoluciones, las llevamos a la práctica los alcaldes en nuestros municipios, porque responden a la ideología e identidad socialista y es nuestra manera de trabajar. Los gobiernos municipales socialistas se verían mucho más reforzados si una voz socialista del Gobierno Autonómico anticipara las acciones de gobierno y no quedáramos diluidos en otras formaciones cuando se trasladan los mensajes a la opinión pública.


Estamos gobernando la Generalitat, pero no quedan claras las iniciativas en la acción de gobierno, vamos a remolque de lo que nuestros socios proponen, aún siendo puntos claves de nuestro programa electoral, pero que copian y se apropian. Nos falta anticipación, llegamos tarde a dar respuestas claras a los ciudadanos y el tiempo corre.


Tenemos historia e identidad propia, pero una vez que gobernamos nos falta anticipación. Pongámonos a trabajar, creemos equipos que se ocupen de dar respuesta a tiempo real a lo que los ciudadanos reclaman, simplemente poniendo en práctica nuestras resoluciones políticas. Se trata hacer realidad lo que la militancia propone, debate y aprueba, poner en práctica nuestras ideas, pero no solamente en la respuesta diaria, sino como proyecto de futuro, y sobretodo transmitirlo.


Desde la oposición parece que el tiempo pasa lentamente, pero gobernando la legislatura pasa volando y no estamos para perder más tiempo.

 

Ana González Herdaro es Alcaldesa de Llaurí y Miembro ejecutiva nacional PSPV-PSOE