Enric Escuder «sería un grave error no escuchar a la militancia a la hora de hacer las listas electorales »

Enric Escuder,  miembro del comité nacional del PSPV-PSOE y exalcalde de Benicarló ha manifestado que la configuración de las candidaturas a diputados nacionales debería ser consultada y decidida por la militancia del partido y romper así las rígidas estructuras endogámicas de intereses «acostumbradas a ganar congresos y perder elecciones».

Escuder considera que «las candidaturas presentadas el 20D en la comunidad valenciana por el PSOE demostraron un fracaso electoral y por eso es necesario una nueva candidatura mas potente social y electoralmente».

Debemos ser los militantes quienes elijamos a nuestros representantes y considero muy  positivos y acertados los apoyos que ha recogido y aun sigue recibiendo  Francesc Romeu para ser uno de los candidatos por Valencia y más cuando está siendo apoyado por decenas de cargos públicos y orgánicos del partido «.

«Es necesario que la militancia se oiga. No puede ser que queramos estar cerca de la gente a la vez que estamos alejados de la militancia del partido y con estructuras cegadas por un continuismo derrotista que no ayuda ni a convencer ni a ganar elecciones».