Respecto de la entrevista de Ximo Puig, hoy en Levante-emv donde manifiesta que “no es mi prioridad rentabilizar el cargo, sino ser un buen presidente” y dice “insisto no pienso en terminos de 2019…”Por lo demás no pienso competir ahora con Mónica Oltra,voy a cooperar con ella para que el proyecto de la CV llegue a buen puerto”

1. Puedo entender la cooperación en el gobierno, pero no la sumisión y seguidismo de los socialistas en el gobierno.

2. El PSOE debe liderar el gobierno y convertirse en referente social de la izquierda y los progresistas valencianos, demostrando su fuerza, además, desde las políticas del gobierno.

3. Desde el punto de vista institucional es importante ser buen presidente, desde el punto de vista del secretario general del PSPV-PSOE debe tener estrategias de futuro y un partido dinámico y organizado, que piense a corto, medio y largo plazo y en todos los ámbitos territoriales.

4. En vista de la entrevista, ya va siendo hora de que el presidente de la generalitat y el secretario general del PSPV-PSOE no sea la misma persona, ya que se evidencia confusión que lleva a la parálisis del gobierno y del partido.

5. Los socialistas valencianos tenemos que volver a ser referente del socialismo español, aportando trabajo y esfuerzo, no solo criticas y ruido que no aporta para fortalecer al PSOE.

6. Nuestra obligación es contribuir a un debate constructivo y propositivo que vuelva a poner a la social democracia s española y europea en la agenda y el pensamiento de las y los ciudadanos como una apuesta seria, de futuro, optimista y con garantías.