Estimado compañero Ximo Puig,

Este fin de semana hemos tenido en Torrevieja el placer de tener a todo el Ejecutivo Valenciano en nuestra tierra, la verdad es un orgullo como torrevejense que se haya elegido nuestra ciudad y ser  foco mediático en positivo que buena falta nos hace y más aún con alguna noticia en positivo para nuestra ciudad como la puesta en marcha de la oficina para la mujer.

Pero ahora me voy a dirigir a ti como Secretario General del PSPV-PSOE, me entristece y bastante, que no hayas tenido la deferencia en una de las muchas horas que has pasado junto a nosotros de dedicarnos a la Agrupación de Torrevieja ni tan siquiera 30 minutos, para saludarnos, compartir y darnos alguna explicación de lo que está pasando en el partido a nivel local y autonómico. No sé, pero ya lo preguntaré si el Secretario General Local  te ha pedido algún tipo de reunión con la militancia o ni tan siquiera habéis tenido comunicación, sólo sé que ni por unos ni por otros los socialistas de Torrevieja no hemos tenido la suerte de oír de tu boca ciertos aspectos que nos preocupan   e interesan.

Sabes muy bien que la Agrupación local se encuentra con respecto al año 2007 con un 50% menos de militancia, hemos dejado en el camino personas de gran proyección social y politica cansadas de las luchas internas que lo que hacen siempre es ganar congresos y perder elecciones, me viene a la memoria las palabras de un Secretario de Organización que me decía “Julián, el enemigo está dentro y el adversario fuera”, palabras que no comparto pero veo que en este partido han calado muy profundo.

También decirte que supongo que lo sabrás que algunos de nuestros compañeros han seguido en política y que de 4 concejales que contamos hoy del GMS, en el equipo de Gobierno de aquellos militantes que te decía que habíamos perdido hoy son en total 7 concejales. En mayo de 2015 fuimos a unas elecciones locales muy tocados moralmente y mediaticamente por una crisis abierta en torno a unas supuestas irregularidades en el censo y con una escisión de un número muy numeroso de militantes, esa crisis se tapó  con la entrada en el Gobierno municipal y nunca más se habló de ella.

Es cierto que a día de hoy contamos con unos 200 militantes que se merecen mi más absoluto respeto, pero recordarte que socialistas no somos sólo los militantes sino las miles de personas que un día decidieron pertenecer a este partido porque era el que más se parecía a la Sociedad y referente para muchas personas.

Hoy estamos gobernando tanto en Torrevieja como en la Generalitat con los peores resultados de nuestra historia y ahora que debería ser cuando las agrupaciones y el partido estuvieran haciendo mas actividades, comunicando, sectoriales y conectando con la calle nos encontramos con un partido “muerto en vida” al cual la gente ya no le atrae. Y nadie asume responsabilidades, nadie de las Ejecutivas hace nada por darle la vuelta a la situación, me produce tristeza y rabia a la vez ver como no aprovechamos una oportunidad histórica y nos escondemos en los Gobiernos sin dar la cara ante el instrumento de transformación social que el PSOE. También me dijo ese Secretario de Organización que el partido no era un medio, sino un fin. Y veo que esto ha calado también.

No me extiendo más compañero, supongo que ya tendrás tus contactos dentro de la Agrupación de cara a los congresos para sacar tus delegados y tus propias conclusiones pero también te avanzo que de ser así y no darle la vuelta a este partido en el 2019 nos lamentaremos de no haber hecho nada.

Soy de los que piensan al contrario que alguno, que en este partido no sobra “nadie”, hay que sumar y recuperar a todo aquel que se quedó por el camino.

Sin más que decirte compañero, suerte y ánimo.

Julian Martinez, Torrevieja.