​Intervención de Octavio Herranz en el Comité Nacional del PSPV-PSOE.

Buenas tardes compañeras y compañeros:

Quisiera aprovechar este tiempo limitado que tenemos, para realizar algunas reflexiones en dos direcciones:

La primera: entiendo claramente el compromiso que adquirimos en su día, cuando llegamos al acuerdo de Gobierno al comienzo de la Legislatura con el  “Acord del Bòtanic” y que hace escasas fechas tal como nos ha relatado nuestro Secretario General y President , ha sido revisado y actualizado,  y que considero acertada la “actualización” del mismo. 
Pero dicho esto creo debemos  reforzar aún más nuestro “liderazgo” como fuerza mayoritaria del Acord. Estamos llegando al ecuador de la Legislatura y es nuestro deber y nuestro trabajo,  reforzar  y visualizar hacia la sociedad valenciana, que en el Gobierno,  somos el Partido que lo  lidera  y, que ostentamos la Presidencia del mismo, por lo que creo necesaria una dinámica mayor de comunicación interna  y externa de nuestras propuestas como Partido y de nuestra acción ejecutiva como parte fundamental del Gobierno.

La segunda: muy enlazada con la primera, tenemos desde las elecciones de 2015, un gran número de Alcaldes y Alcaldesas, más la participación en gobiernos municipales, donde la alcaldía la ostenta otro partido; por lo que es necesario que las acciones  que desde el Gobierno se vayan a ejecutar, sean conocidas de primera mano por los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas; para que puedan ser agentes activos electorales que relaten en tiempo más que real, las medidas que se realicen a toda la sociedad; ellos y ellas son los más próximos a la ciudadanía. No olvidemos que somos un Partido Municipalista.

En esa dirección habrá que reforzar más aún, si cabe,  la comunicación externa para la posición del Partido y la defensa del Gobierno. Potenciación de la comunicación externa del Partido, para defender y reforzar la acción del Gobierno (Presidencia) de la Generalitat y de todos las y los responsables institucionales en los distintos Gobiernos Locales. Defender, profundizar, reforzar nuestras iniciativas, así mismo, defender al Gobierno y su acción política de los ataques que se reciban.

Para concluir, es necesaria mayor coordinación de portavoces las distintas Instituciones, de los referentes públicos y políticos del Partido  que intensifiquen con su presencia y protagonismo qué hace  el Partido, que quiere hacer y cómo cuando y porqué. En esta etapa en la que entramos, el  ecuador de la Legislatura, tanto a nivel autonómico como municipal, hay que intensificar  comunicación, utilizando todos los soportes que nos ayuden a estar presentes, con sentido y optimización de nuestros mensajes y mecanismos de transmisión.

Muchas gracias.