En un momento de debate presupuestario y de una nueva perspectiva económica de mayor crecimiento, creo que es el momento de plantear acciones y propuestas sólidas y creíbles fuera del simple electoralismo, que consiga que las y los socialistas entremos, de una vez por todas, en la agenda nacional política, social y económica.

Por eso, propongo que pongamos urgentemente encima de la mesa estas 10 propuestas sobre el modelo económico, productivo y social. No podemos seguir desaparecidos.

  1. Revisión de las partidas presupuestarias para priorizar la acción social, la lucha contra la pobreza, la reactivación económica con fuerza en i+d+i y políticas para activar el consumo
  2. Establecer un sistema mixto de cotización laboral e impuestos para consolidar y garantizar las pensiones como en otros países europeos.
  3. Restablecer y actualizar el pacto de Toledo para las pensiones.
  4. Nuevo Pacto de Estado por una nueva concepción en España de la relación intergeneracional.
  5. Nuevo Pacto de Estado para el fomento de la natalidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. Urge revisar la pirámide poblaciónal.
  6. Nuevo Pacto de Estado por el fomento de los jóvenes de 18-30 años para su promoción profesional y su independencia, fomentando la contratación de talentos españoles expatriados.
  7. Redimensión de la administración pública considerando la implantación de la e-administración.
  8. Fomento de la Formación Profesional vinculada directamente a las necesidades empresariales del país.
  9. Establecimiento de un programa marco de grandes inversiones públicas ferroviarias, viarias, portuarias y aeroportuarias para un fomento real de la economía, junto a la vertebración del territorio, el oacto medioambiental y la movilidad real de personas y mercancías.
  10. Fomento de la Agencia Tributaria para la lucha contra el fraude. Lucha contra los fondls en paraísos fiscales y Persecución y prohibición de Amnistías fiscales.

En definitiva, dar respuestas y confianza, perspectiva y seguridad con nuevos modelos de natalidad, relación intergeneracional, priorizacion de inversiones publicas y fomento del consumo, la apuesta por los jóvenes y la inversión real en infraestructuras productivas y que ayuden al desarrollo social, tecnológico y económico.

  1. Alberto Sendra says:

    Hola Francesc,molt Bones idees,pero desconfíe molt del actual govern de la Generalitat que es molt injust amb el tratament dels treballadors del sector sociosanitari i poc de fiar.amb els coses concretes es on es veu la realitat i no amb els discursos i el marketing.quan vullgues te ho explique amb mes detall.no es contra tu,pero si contra la prepotencia i la injusticia.alberto sendra

Comments are closed.