Metrovalencia ha iniciado la colocación de los asientos diferenciados para las personas de movilidad reducida, como las personas mayores, discapacitados, embarazadas, o madres y padres con bebés. Las plazas se identifican por su color azul y han comenzado a instalarse en las unidades que prestan servicio en las líneas de metro. Posteriormente, se colocarán en las de tranvía.

Metrovalencia ha iniciat la col·locació dels seients diferenciats per a les persones de mobilitat reduïda, com la gent gran, discapacitats, embarassades, o mares i pares amb nadons. Les places s’identifiquen pel seu color blau i han començat a instal·lar-se a les unitats que presten servei en les línies de metro. Posteriorment, es col·locaran en les de tramvia.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el Plan de Accesibilidad Universal de FGV previsto para el periodo 2017-2023, como una de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para mejorar el servicio de transporte que se presta desde la empresa pública a todos los clientes, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas, que permitan la máxima autonomía de movimiento y comodidad.
La elaboración del documento ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados y su objetivo es enmarcar cualquier acción que ahora o en el futuro realice FGV para ofrecer un transporte público basado en criterios de igualdad, dignidad, máxima autonomía, comodidad y seguridad. En concreto, esta iniciativa se realiza a petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Deja tu opinión