Hace 5 años por estas fechas publiqué mi libro “Hasta aquí hemos llegado, propuestas para cambiar la realidad”. Igual va siendo hora de actualizarlo con todas las nuevas reflexiones, propuesta e inquietudes para aportar y participar en el debate político y social actual.

Fa 5 anys per aquestes dates vaig publicar el meu llibre “Fins ací hem arribat, propostes per canviar la realitat” Igual va sent temps d’actualitzar-lo amb totes les noves reflexions, propostes i inquietuds per aportar i participar en el debat polític i social actual.

Dice la introducción:

Estamos viviendo un proceso de transición política. La situación general de crisis económica ha llevado a una crisis social y ésta a una crisis política. Estamos transitando hacia un nuevo orden político en España y parece que no nos hemos dado cuenta. Más que una crisis política, económica y social, no solo en España o la Unión Europea, lo que vivimos hoy es un cambio de civilización, un profundo cambio de época. Lo tenemos delante, hay que entenderlo, reflexionar sobre porqué se ha producido, y buscar las políticas publicas progresistas que permitan dar respuestas en tiempo real, incluso anticipándonos a lo que es inevitable.
Dentro de 10 años, estoy convencido, nada será igual que como lo vivimos ahora. Un proceso de transición política pacífico, revolucionado por las nuevas tecnologías que hacen que la población tenga más información, más herramientas e instrumentos para participar directamente de ella. Y mientras, los políticos y la Política parecen en constante desprestigio porque, de su cuestionamiento total, saldrá un nuevo esquema de sociedad, de instituciones, de democracia y de ordenación política del Estado.
El autor propone revisar todo lo que ha quedado viejo, caduco, aquello que no funciona y no da respuestas a las preguntas e inquietudes de una sociedad actual, con nuevos retos e inquietudes, para desaprender y reinventarse. Su receta es clara: más democracia, transparencia e igualdad.