Pedro Sánchez quiere hacer un Gobierno con un perfil radicalmente opuesto al del Partido Popular al que, entre otros reproches, acusaba de no haber traducido en mejoras sociales la recuperación económica de España. Para lanzar ese mensaje, el nuevo presidente va a tirar de una figura inédita y va a crear un Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil que dependerá directamente de la Presidencia del Gobierno. Así lo confirman a la Cadena SER fuentes del entorno de Pedro Sánchez, que aseguran que el jefe del Ejecutivo quiere implicarse “personalmente” en esta causa. España es el tercer país europeo en pobreza infantil, solo por detrás de Rusia y Grecia, con una tasa del 29%. En total, 2,2 millones de menores de 16 años se encuentran en esta situación, según datos del INE.

Este comisionado es unas novedades de la estructura del Gobierno en el que se cuenta con que Sánchez dará peso a las políticas de igualdad y medio ambiente. De hecho, en las campañas electorales prometió que iba a crear sendos ministerios. En el PSOE hay quienes han recomendado al presidente que incorpore las políticas de igualdad en una vicepresidencia para expresar así el compromiso socialista con las mujeres.

Por el momento, Sánchez perfila su Gobierno escuchando a muchos dirigentes, pero sin desvelar demasiada información. “Está en su cabeza”, comentan en su equipo. Admiten que hay una duda aún por despeja: cuántos cargos orgánicos del PSOE entran en el Ejecutivo. En Ferraz aseguran que ahora se “va a fundir la actividad del partido y del Ejecutivo”, lo que daría vía libre a la entrada de nombres como José Luis Ábalos o Adriana Lastra en el gabinete. Se da por seguro que estarán en el Consejo de Ministros Carmen Calvo o Margarita Robles, actual portavoz parlamentaria.

http://cadenaser.com/ser/2018/06/04/politica/1528091724_342417.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb