Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos de reparación y mantenimiento de las paradas de la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) correspondientes al tramo comprendido entre la Universidad Politécnica y Marina Reial Joan Carles I, que se centrarán principalmente en la reparación de marquesinas, pintura de las máquinas expendedoras y actualización de la señalética.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciat els treballs de reparació i manteniment de les parades de la línia 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), línia 6 (Tossal del Rei-Marítim Serradora) i línia 8 (Marítim Serradora-Marina Reial Joan Carles i) corresponents al tram comprès entre la Universitat Politècnica i Marina Reial Joan Carles i, que se centraran principalment en la reparació de marquesines, pintura de les màquines expenedores i actualització de la senyalètica.

La actuación en trece paradas se concretará en la sustitución de los elementos deteriorados como marcos, traseras o soportes de planos. Al mismo tiempo se limpiarán y pintarán los diferentes elementos de estas marquesinas, así como las máquinas expendedoras de títulos de transporte y se sustituirá el cristal por metal para evitar actos vandálicos, para mejorar su aspecto y reponer todos los elementos informativos que con el paso del tiempo se han estropeado. También se actualizará la señalética de las paradas.

Paradas del frente marítimo

Debido a la llegada del verano, los trabajos han comenzado por Eugenia Viñes y demás paradas del litoral marítimo hasta la Marina Reial Joan Carles I, para no interferir en el tráfico de viajeros habitual que se desplaza a las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal, principalmente en los meses de julio y agosto. Posteriormente las obras continuarán en la parada de La Cadena hasta la Universidad Politécnica.

Estas actuaciones forman parte del plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de pequeños desperfectos que FGV, con la finalidad de garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía de Metrovalencia.

Este plan abarca la reparación de los desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, diversos desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole, al tiempo que se ejecutan pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

El pasado año, FGV ya completó los trabajos de reparación y mantenimiento de las once paradas de la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), correspondientes al tramo comprendido entre Vicente Zaragozá y Florista.

https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=24825&cs=oper