Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha llevado a cabo durante el primer semestre de 2018 un total de 46 acciones solidarias en sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la denominada Línea 0.

Estas acciones sociales, desarrolladas junto a centros educativos, sociales y organizaciones no gubernamentales (ONG), han beneficiado a 33 entidades sin ánimo de lucro, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En las iniciativas, ha añadido, han participado 244 empleados de la empresa pública que han realizado 596 horas de trabajo social, con el objetivo de lograr una mayor sensibilización en la sociedad valenciana para con los colectivos más desfavorecidos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha dut a terme durant el primer semestre del 2018 un total de 46 accions solidàries en les seves instal·lacions de Metrovalencia i TRAM d’Alacant, dins la seva política de Responsabilitat Social Corporativa (RSC) a través de la denominada Línia 0.

Aquestes accions socials, desenvolupades al costat de centres educatius, socials i organitzacions no governamentals (ONG), han beneficiat 33 entitats sense ànim de lucre, segons ha informat la Generalitat en un comunicat.

En les iniciatives, ha afegit, han participat 244 empleats de l’empresa pública que han realitzat 596 hores de treball social, amb l’objectiu d’aconseguir una major sensibilització en la societat valenciana envers els col·lectius més desfavorits.

Esta actividad se ha desarrollado a través de acciones sobre aspectos relacionados con salud, educación, respeto a colectivos con problemas de exclusión, y ayuda a personas mayores o de movilidad reducida.

Entre las entidades a las que se les ha dado voz en FGV destacan Greenpace, Lambda, Cruz Roja, Acnur, Alcohólicos Anónimos, Teléfono de la Esperanza, Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Fundación Seur y Fundación Vicente Ferrer.

También figuran Médicos sin Fronteras, Mundo Gitano, Manos Unidas, Mensajeros de la Paz, Fundación Fontilles, Asociación Futbolista Valencia C.F. y Obrim Fronteres València.
Además, las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant se han abierto a la visita de grupos para la integración social o laboral de sus componentes, en especial con Iniciatives Solidàries, y de distintos institutos, colegios o centros de menores.
Los trabajadores de FGV han colaborado en las visitas a las instalaciones del metro y tranvía, además de organizar Jornadas de Integración Laboral para jóvenes en centros de acogida y de Formación Profesional, donde se han impartido cursillos de prácticas en talleres a 275 jóvenes con 690 horas formativas.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180703/45612235328/metrovalencia-y-tram-dalacant-impulsan-46-acciones-solidarias-durante-2018.html